Podemos espera instrucciones sobre el pacto con IU pero apuesta por mantener sus tres candidatos


Podemos espera instrucciones sobre el pacto con IU pero apuesta por mantener sus tres candidatos

- Julio Basurco cree que las condiciones del acuerdo con Izquierda Unida serán diferentes según el peso de cada partido en cada región

- Reconocen que aún no han mantenido ningún contacto con los dirigentes en Ceuta de sus nuevos socios electorales

- “Tenem os que ser esa palanca para que todas las voluntades que estaban en contra de las políticas de recorte se unan para combatirlas”.

El pacto Podemos-Izquierdas Unida se ve desde Ceuta como algo lejano, tanto que, pese a que llevamos semanas hablando de la confluencia Iglesias-Garzón, en Ceuta aún no ha habido ningún contacto. No hubo sintonía ni personal ni política en la campaña del 20-D y no se espera que la haya ahora, pero, pese a todo, “lo que toca ahora mismo es sumar”, insiste Julio Basurco, coordinador de Podemos en Ceuta que, además, apuesta (a falta del visto bueno de la dirección de Podemos) por mantener a los mismos tres candidatos de cara al 26-J, el activista Mohamed Faitah Mrabet como candidato al Congreso;el futbolista de la AD Ceuta Luis Zambrano y la politóoga y socióloga experta en violencia de género, Paloma Manzano.

Un pacto firmado en Madrid que, de momento no ha dado ningún fruto a este lado del estrecho. “Aún no hemos hablado nada, no se ha tratado ningún tema con la gente de Izquierda Unida pero siempre estamos abiertos a hablar con todo el mundo, en Ceuta siempre hemos intentado que Podemos sea ese instrumento de unidad popular no solo con IU sino con también con otros partidos progresistas”, alega Basurco en referencia a los socialistas ceutíes, “Podemos tiene que ser esa palanca para que todas las voluntades que estaban en contra de las políticas de recorte se unan para combatirlas”.

Así y todo, Basurco señala que,a buen seguro, las condiciones de la confluencia serán diferentes dependiendo de la región y del peso que tenca cada una de las formaciones en cada territorio. “Hay que ver ahora cuáles son las condiciones del acuerdo, en cada territorio es una realidad diferente y habrá que buscar la fórmula para que, en cada territorio, sume y no reste”. ¿Y en Ceuta, suma o resta? “No sé, hay votos y hay personas y hay que hacer sumen, a nivel nacional el objetivo del acto es que ese millón de votos no quedara sólo en dos diputados y en Ceuta hay que tratar de que sume lo máximo posible también”.

Podemos espera instrucciones sobre el pacto con IU pero apuesta por mantener sus tres candidatos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad