ECONOMÍA VERDE

Podemos llama al consumo responsable para contrarrestar la huella ecológica ante la desidia del PP en Ceuta

Podemos llama al consumo responsable para contrarrestar la huella ecológica ante la desidia del PP en Ceuta
central endesa
La central de Endesa sigue siendo uno de los elementos más contaminantes de Ceuta./archivo

Podemos Ceuta ha hecho un llamamiento al cambio en los hábitos de consumo de los ceutíes. La formación apuesta por un “modelo de consumo responsable como instrumento para contrarrestar la huella ecológica de nuestra sociedad, fomentando las vías de consumo alternativas. La ciudadanía tiene a su alcance una herramienta fundamental de cambio social, el consumo. Como consumidores y ahorradores tienen la oportunidad de utilizar criterios de justicia social y ambiental para promover, a través de los patrones de compra e inversión, la construcción de la sostenibilidad”, ha explicado la formación a través de un comunicado este domingo.

La actuación individual sumada para contaminar menos es la respuesta que plantea Podemos ante lo que considera “el fracaso de la gestión del Gobierno del PP en nuestra hermosa ciudad”. Un fracaso que para la formación quedaría “reflejado en muchos datos vergonzantes que nos hacen tener los records sociales más nefastos de España y Europa. Si queremos dejar de pasear rodeados de  malos humos y no seguir respirando el veneno que emiten las chimeneas de diésel  tenemos que apostar por una política verde que cree empleo de calidad entorno a una energía limpia, un programa real que está implementando Podemos en otras ciudades de España. ¿No se merece Ceuta ser una ciudad moderna?”.

La formación se suma así al impulso verde que forma parte de su núcleo desde que se fundó y que en los últimos tiempos está cobrando más fuerza gracias a la preocupación de las nuevas generaciones por el planeta que van a heredar y en concreto por la repercusión de la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, que como toda su generación considera “insuficientes” los pasos dados para parar el cambio climático.

Para Podemos además un cambio en el modelo de consumo actual supone una oportunidad de apostar por una economía verde que genere empleos, justo en una ciudad, la de Ceuta que “no es un ejemplo de gestión para la creación de empleo. Con una población de 84.144 habitantes, refleja un paro de 11.369 personas, un 33,18 por ciento de la población en edad de trabajar, de las cuales hay un porcentaje muy importante de jóvenes”.

“Para mejorar debemos incidir en la formación  por la implantación de una economía circular que convierta residuos en recursos, una nueva regulación de la industria financiera, un impulso en sectores verdes como las energías renovables, la eficiencia energética, la agricultura, ganadería e industria sostenibles, unas infraestructuras y movilidad que responda a nuestras necesidades y no contamine, el turismo sostenible, la eficiencia en el uso de los recursos, la protección de los recursos naturales y la investigación, innovación y educación”, ha explicado la formación morada.

Y es que creen que con esos cambios se permitiría “estimular el espíritu empresarial y crear empleo. Un empleo verde destinado a mejorar el entorno en el que vivimos y garantizar nuestra calidad de vida”. Y siempre pensando en “empleos de calidad y dignos”.

Para la formación se trataría de “empleos que mejoran nuestro entorno social, mejorando nuestro entorno natural (ahorrando energía y materias primas, utilizando energías limpias, reduciendo desechos y la contaminación y protegiendo la biodiversidad y los ecosistemas”.

Podemos llama al consumo responsable para contrarrestar la huella ecológica ante la desidia del PP en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad