Podemos pide un debate en la tele pública y obtiene el no del PP y Ciudadanos


Podemos pide un debate en la tele pública y obtiene el no del PP y Ciudadanos

- Ni Ciudadanos ni el Partido Popular participarán en ninguno de los debates organizados por los medios de comunicación entre los candidatos al Senado

- La formación de Pablo Iglesias cree que hay una falta de calidad democrática al denegar la posibilidad de confrontar propuestas

Ni Ciudadanos ni el PP se han prestado a debatir con Podemos y el PSOE en la televisión pública de Ceuta, según ha denunciado Podemos este lunes a través de un comunicado en el que critica duramente a ambas formaciones por su negativa a confrontar propuestas e ideas entre las cuatro formaciones con más opciones en el ámbito del conjunto del país.

“Desde Podemos, lamentamos profundamente que el Partido Popular de Ceuta no se atreva a discutir con los demás partidos durante la Campaña Electoral. Al parecer, la cobardía de Mariano Rajoy, que manda a su segunda a televisión a dar la cara por él, no es un caso excepcional entre los populares, sino la norma. Por desgracia, algunos de los que pretenden pasar por ‘nueva política’ también sufren de esta falta de compromiso democrático y respeto hacia una ciudadanía que exige debates públicos. Es el caso de Ciudadanos, que se niega a que sus candidatos al Senado acudan a debatir con sus homólogos. Nos parece una falta de respeto considerable”, dice la formación en su nota a los medios.

Consultado por este medio, el portavoz del Círculo de Ceuta, ha aclarado que se trata de una propuesta lanzada a todas las formaciones para debatir en la tele pública, el PSOE ya habría mostrado su predisposición a debatir, no así el PP y Ciudadanos. Ambas formaciones han denegado la posibilidad de confrontar propuestas mediante sus candidatos al Senado. Algo que ya se ha podido constatar por invitaciones en varios medios a las que nunca ha acudido ninguno de los candidatos al Senado por Ciudadanos ni tampoco del PP y sí los de Podemos y el PSOE.

“Los candidatos de Podemos Ceuta nunca habían hecho política desde ningún partido. Es decir, nuestros candidatos son nuevos en esto de las campañas electorales, los debates políticos, la defensa de programas, etc. Pero aun así, creemos que es una obligación la de dar la cara ante ese pueblo al que se le pide el voto. Podremos ponernos nerviosos al no estar acostumbrados a pisar platós de televisión, podremos equivocarnos. Pero siempre iremos a enfrentar nuestras ideas a las de los demás. En eso se basa la democracia. Como dijo José Gervasio Artigas: ‘Con la verdad ni temo ni ofendo’. Por ello, les pedimos, tanto a PP como a Ciudadanos que recapaciten y tengan la valentía de aceptar un debate a cuatro en la televisión pública local. Nosotros no prometemos, sino que proponemos garantías. Y un debate público es siempre una garantía de salud democrática”, han reflexionado desde Podemos.

“España ya ha cambiado. Desde hace unos años, el desinterés político que se había apropiado de la ciudadanía ha dado paso a un nuevo apasionamiento político. La gente quiere escuchar propuestas, pero no sólo eso. También quiere ver aquellos que les piden el voto, defender sus medidas y confrontarlas frente a los demás candidatos”, ha dado por sentado el Círculo de Ceuta de Podemos.

Podemos pide un debate en la tele pública y obtiene el no del PP y Ciudadanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad