Podemos pone el acento en autónomos y pymes, la base de la economía de Ceuta


Podemos pone el acento en autónomos y pymes, la base de la economía de Ceuta

- Lamentan que el modelo productivo trate de competir a la baja precarizando contratos

- Creen que el debate a cuatro del lunes demostró que hay dos modelos de país en liza

- Presentan a la CECE un paquete de medidas para reactivar el consumo interno

Los candidatos de Podemos al Congreso y el Senado han pasado este mediodía por la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) a quien han presentado sus propuestas económicas, que hacen especial hincapié en autónomos y pymes, “el 90 por ciento de la economía de Ceuta”, recuerda Mohamed Faitah, candidato al Congreso.

Para Podemos es urgente cambiar el modelo productivo español, “ en la baja productividad, apoyado en exportaciones y turismo, precarizando el mercado laboral compitiendo a la baja, la chinarización de la economía, en vez de apostar al valor añadido se apuesta a la precarización”, explica Faitah.

Además, recuerdan que es necesario incentivar el consumo para reactivar la economía. “El principal problema de un empresario no es el trabajador, es que no hay consumo, tenemos que incentivar el consumo interno”, asegura Faitah para quien, además, es necesario un sistema “fiscal más progresivo, en el que aumenten os los ingresos del estado para poder invertir más, para poder más gasto público”. Lo contrario, la austeridad, recuerdan desde Podemos, es un camino criticado hasta por la OCDE que lo considera un “callejón sin salida”.

Podemos pone el acento en autónomos y pymes, la base de la economía de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad