SERÁ ONLINE

Podemos prepara un evento para combatir el racismo y la discriminación a través de la poesía

Podemos prepara un evento para combatir el racismo y la discriminación a través de la poesía
podemos-ramon-28M rp
Ramón Rodríguez Casaubón, durante una rueda de prensa / Archivo
La formación morada ha organizado en torno a la figura de una conocida escritora una videoconferencia mediante la que se persigue "denunciar el tiempo y precedentes que otros han desatado sobre pueblos indefensos"

Este próximo jueves, 21 de marzo, se celebra en todo el planeta el llamado 'Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial', cuya efeméride coincide cada año con el llamado 'Día Mundial de la Poesía'.

Como cada curso, Podemos ha organizado en torno a la jornada una "reunión" cuya principal pretensión pasa por "homenajear el sentido de ambas citas uniendo la poesía y la lucha contra la tradición". El evento resultante lleva por nombre 'Encuentro anual por la interculturalidad'. Este 2024, será su quinta edición.

El partido que comanda Ramón Rodríguez Casaubón ha adelantado que la convocatoria se desarrollará de manera telemática. Será por Meet, una plataforma de videotelefonía de la que es propietaria Google y en la que la conferencia echará a andar "a partir de las 18:00 horas".

Dicen desde la formación morada que pondrán su "granito de canela con aromas a té y menta" para, con ello, "continuar luchando contra la discriminación racial y apoyando los derechos humanos y la solidaridad con mayúsculas".

Rodríguez Casaubón y los suyos se han propuesto "proyectar una voz doliente y pura que denuncie el tiempo de crueldad sin precedentes que otros han desatados sobre pueblos indefensos"; todo ello, "desde el concepto holístico del ser humano, vestido de cultura". "Otro mundo no solo es posible, sino que, cada día, se hace más necesario", subraya la agrupación política.

El gustoso encargado de conducir el acto será el propio secretario general de Podemos en suelo caballa. El protagonismo, no en balde, recaerá sobre Isabel Villalta, una licenciada en Filología Hispánica que atesora libros como El topónimo Membrilla (2005), A través del otoño (2013) y El río Azuer desde el origen de su nombre (2014).

Aquellos que estén interesados en tomar parte en el encuentro deberán enviar un mensaje de Messenger a la cuenta oficial de Facebook del partido o un correo electrónico con el asunto 'VI Encuentro Intercultural' a la dirección: [email protected].

Parte del cartel promocional del V 'Encuentro anual por la interculturalidad' de Podemos
Parte del cartel promocional del V 'Encuentro anual por la interculturalidad' de Podemos

Podemos prepara un evento para combatir el racismo y la discriminación a través de la poesía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad