Podemos promete mejoras al pequeño comercio desde el mercado de Hadú


Podemos promete mejoras al pequeño comercio desde el mercado de Hadú

- La renta mínima garantizada o el incremento del salario mínimo figuran en la agenda de Podemos para mejorar el poder adquisitivo de la gente y a su vez el consumo

- Los de Iglesias y Faitah quieren arregalar la financiación de las empresas apoyándose en los 60.000 millones usados para rescatar a la banca y equiparar los derechos de los autónomos a los de los trabajadores por cuenta ajena

La campaña ha llevado a Podemos y a su candidato, ya recuperado, Mohamed Faitah, a visitar el mercado de Hadú para uno a uno explicarles a los comerciantes y a los vecinos las propuestas de la formación de Pablo Iglesias encaminadas a mejorar la situación del pequeño y mediano comercio. El objetivo es doble, mejorar el consumo gracias a introducir en el bolsillo del consumidor más dinero disponible y mejorar el acceso al crédito de los emprendedores.

Los de Faitah parten de la base de que “las pymes y autónomos son imprescindibles para el tejido productivo de este país. No olvidemos que el 90 por ciento de las empresas que hay en España son pequeñas y medianas y que más del 60 por ciento del empleo lo generan ellas”.

De ahí que la formación apueste parte de su reforma económica en mejorar ese sector.

“Todas las medidas de los último 4 años son contraproducentes para la economía de este país. La austeridad no es la solución sino un error, pensamos que se tienen que hacer políticas expansivas y esos es lo que recogemos en nuestros programa”, ha razonado el candidato al congreso.

Entre las medidas están la renta garantizada o la subida del salario mínimo interprofesional. Esta última iniciativa persigue que “la gente tena más dinero, más poder adquisitivo y puedan consumir más. Esto va a tener una repercusión en el pequeño y mediano comercio”.

Y si se logra con esas medidas que entre más dinero en las cajas de los comercios, como los del mercado de Hadú, falta la otra pata de la mesa, lograr que los negocios puedan emprenderse con la financiación adecuada.

“Es injusto el trato que están recibiendo los autónomos en materia de financiación. No es justo que a una banca que se la ha rescatado con más de 60.000 millones de euros se niegue a dar crédito con facilidad y en buenas condiciones a las pequeñas y medianas empresas que es vital que siga funcionado. Eso tiene que cambiar”, ha prometido Faitah.

Y por último, desde Podemos quieren equiparar a los autónomos con los trabajadores por cuenta en los derechos derivados de la Seguridad Social.

Podemos promete mejoras al pequeño comercio desde el mercado de Hadú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad