INSEGURIDAD Y XENOFOBIA

Podemos rechaza a quienes condenan a todo un colectivo (los menores) tras el asesinato del viernes

Podemos rechaza a quienes condenan a todo un colectivo (los menores) tras el asesinato del viernes
joven asesinado marzo2017
Escenario en el que quedó el cadáver yaciente del jóven asesinado

En un conciso comunicado, Podemos ha puesto sobre la mesa de la opinión pública el rechazo que muchos han venido expresando con mayor energía de lo habitual en las últimas horas hacia el colectivo de menores sin hogar que tutela la Ciudad Autónoma de Ceuta, tras el asesinato de un joven marroquí de 20 años por cuatro de ellos.

“Nuestro profundo rechazo a quienes, a raíz de este último suceso aprovechan para condenar a todo un colectivo y sacar a pasear una xenofobia absurda, injusta, contraproducente e inmoral”, recoge un escueto texto de Podemos con 5 puntos.

El Círculo de Ceuta anticipa en el comunicado las críticas que normalmente recibe, también a través de redes sociales, todo aquel que se posiciona en salvaguardar los derechos de colectivos como el de los menores y así no se deja nada esta vez: pésame a la familia del fallecido, aplauso a la Policía Nacional, condena de la violencia y denuncia del clima de inseguridad y fe en la Justicia. De hecho, el rechazo a las expresiones xenófobas lo deja para el final el partido.

“Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Ibrahim Arraoui”, comienza en sus puntos a reseñar para posicionar su opinión tras el suceso la formación morada.

“Nuestro reconocimiento a la magnífica labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que supieron actuar con gran rapidez y eficacia, así como a los Servicios Sanitarios, que hicieron todo lo posible por salvar la vida de la víctima”, prosigue Podemos.

“Nuestra condena más enérgica a todas las formas de violencia que producen que el clima de inseguridad en la ciudad continúe creciendo”, recoge el comunicado.

“Nuestro convencimiento de que la Justicia sabrá actuar con contundencia, eficiencia y proporcionalidad”, ha añadido antes de pasar a condenar las expresiones de condena a los menores vertidas en las redes sociales.

Podemos rechaza a quienes condenan a todo un colectivo (los menores) tras el asesinato del viernes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad