CRISIS

Podemos respalda la petición de ayudas de peluquerías, barberías y centros de estética

Podemos respalda la petición de ayudas de peluquerías, barberías y centros de estética
peluquería
Imagen de recurso.
La formación no entiende que ese sector no pueda beneficiarse de del plan 'Ceuta Resiste Más' teniendo en cuenta que estima que su actividad económica "habría podido caer más de un 40% en el pasado año como consecuencia directa del impacto de la pandemia".

Podemos Ceuta ha reclamado este miércoles al Gobierno de la Ciudad “verdadero plan de choque y rescate” para el sector de imagen personal (peluquerías, barberías y centros de estética) que "sea sensible ante la grave crisis que está soportando y dé las soluciones oportunas a la ayuda que con urgencia necesitan las familias que viven de esta actividad" y que no contempla el 'Ceuta Resiste Más' para empresarios y autónomos actualmente en plazo de presentación de solicitudes.

La formación no entiende que ese sector no pueda beneficiarse de esta iniciativa "teniendo en cuenta que estima que su actividad económica habría podido caer más de un 40% en el pasado año como consecuencia directa del impacto de la pandemia".

"En su momento este servicio era considerado como esencial por el decreto de estado de alarma aunque sólo se les permitía acudir a domicilios o residencias para atender a personas con dificultades de movilidad, lo que mermó su actividad desde el primer momento. agravándose cada día más desde entonces", ha recordado Podemos en un comunicado

El partido ha hecho suyas las reclamaciones del colectivo y sus lamentaciones: "La Ciudad en ningún momento se ha acordado de potenciar a otros sectores como el nuestro para que las personas además de esperar para sentarse en una mesa de un bar o hacer una cola para entrar en un establecimiento comercial, fuese a una peluquería o centro de estética …”.

En el resto del territorio ya se ha desarrollado una protesta organizada conjuntamente por las plataformas “Creer en Nosotros” y la “Plataforma de Peluqueros Unidos de España” solicitando la recuperación de un IVA reducido y la implementación de un verdadero plan de choque y rescate, a todas las administraciones.

Las ayudas del 'Ceuta Resiste Más' se dirigen a los sectores de el comercio, la hostelería, la hospedería, las reparaciones (con todas sus agrupaciones y epígrafes), taxistas, navieras, agencias de viaje, ciertas actividades de enseñanza, instalaciones deportivas y escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte.

Podemos respalda la petición de ayudas de peluquerías, barberías y centros de estética


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad