Podemos también dice "no" al "golpe a la democracia que pretende el PP"


Podemos también dice "no" al "golpe a la democracia que pretende el PP"

- "La ley que pretende llevar a cabo ya es conocida 'Ley antiPodemos' pero, más allá, realmente debería llamarse 'Ley antidemocracia”, opina este partido

- La formación cree que  "todo cambio electoral debe ir en sentido contrario, en el sentido de mayor proporcionalidad y de una representatividad acorde con lo votado en las urnas"

Podemos-Ceuta dice "no" al "golpea a la democracia" que desde su punto de vista pretende dar el PP con la elección directa de alcaldes. "Una vez más", ha lamentado este sábado en una nota a los medios, "el Partido Popular pretende hacer uso de la legitimidad democrática para implantar medidas antidemocráticas".

"Tras el terremoto que han supuesto los resultados de las elecciones del 25 de mayo, con la abdicación del ciudadano Juan Carlos I y la renuncia de Pérez Rubalcaba como principales acontecimientos, el Gobierno, ante el miedo a un cambio político profundo en toda la geografía de la piel de toro", analiza este partido, "quiere blindar su poder en los municipios a base de cacicadas autoritarias.

A juicio de Podemos "la ley que pretende llevar a cabo ya es conocida 'Ley antiPodemos' pero, más allá, realmente debería llamarse 'Ley antidemocracia”, ya que a su juicio "su objetivo no es otro que el de hacer más fácil la aplicación de las medidas impuestas por la Troika". La formación ha recordado que "tal y como recuerda Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida en el Congreso, en 2013 ya se aprobó una reforma en el sistema financiero que permitía a los gobiernos municipales en minoría aprobar los planes de ajuste aun con el pleno en contra".

"Se trataba de 'una medida extraordinaria para eliminar obstáculos que afectaran a la estabilidad', un eufemismo muy orwelliano lo de "estabilidad democrática" para esconder la verdadera razón: el miedo de perder los privilegios de los que disfrutan desde hace tanto tiempo", ha lamentado Podemos.

A ojos de este partido el PP, a la hora de referirse a las demás fuerzas políticas o "la democracia misma", "hablaba de 'obstáculos' y no podemos consentir más insultos de este tipo porque, por desgracia, en España ya sufrimos las consecuencias de un sistema electoral que premia a los partidos mayoritarios y castiga a las minorías".

Para Podemos "todo cambio electoral debe ir en sentido contrario, en el sentido de mayor proporcionalidad y de una representatividad acorde con aquello que los españoles y las españolas hayan votado en las urnas".

Lea también:

- Hamed dice que es el PP el que hace "mejunjes" con los "asesores de la mentira" de la oposición

- Caballas se opone radicalmente al blindaje como alcalde del candidato más votado que promueve el PP

- El PP de Ceuta se posiciona ahora en contra de "mejunjes" como los que hicieron a Vivas presidente

Podemos también dice "no" al "golpe a la democracia que pretende el PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad