PANDEMIA

Podemos también insiste en llevar el inicio del toque de queda a las 23 horas; y a la 1 en el fin de Ramadán

Podemos también insiste en llevar el inicio del toque de queda a las 23 horas; y a la 1 en el fin de Ramadán
ramon podemos vota 26M
Ramón Rodríguez, líder de Podemos en Ceuta votando en las pasadas elecciones./archivo

Podemos en Ceuta también se ha sumado al coro de voces al que dio ayer altavoz la líder del MDyC, Fatima Hamed, que piden llevar el inicio del toque de queda a las 23 horas con carácter general y a la 1 durante los días más significativos al final del Ramadán que comienza en breve para permitir una mejor conciliación religiosa a buena parte de la sociedad ceutí.

“Solicitamos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que garantice la celebración del Ramadán en libertad y protegiendo la salud de todos los y las ceutíes, que el toque de queda se mantenga hasta las 23 horas para que las familias que así lo deseen puedan libremente participar de la ruptura del ayuno, y que los días 26 del Ramadán y el de la celebración del Eid el toque de queda se prolongue hasta la 1 hora”, recoge la formación en un comunicado.

Lo hace además criticando al Gobierno por su falta de sensibilidad hacia la mitad de la población y recordando sin nombrarlo la diferente actitud desarrollada ante la Pascua del Sacrificio y la Navidad.

“como viene siendo habitual, el Gobierno de Vivas vuelve a actuar de manera discriminatoria. Y la justificación de esta afirmación se sustenta en la realidad que percibimos desde que comenzó el estado de alarma con respecto a diferenciaciones considerables a la hora de afrontar diferentes festividades. No es cuestión de enfrentar, pero sí de estudio objetivo de las actuaciones del Ejecutivo de Vivas ante situaciones concretas análogas”, ha manifestado el partido.

Podemos ha recordado que “las consideraciones religiosas y culturales van íntimamente unidas a la libertad. Actualmente el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha vuelto a dar un nuevo ejemplo de falta de sensibilidad hacia aspectos concretos d ella realidad cultural y social ceutí. Ha tenido tiempo para intentar preparar algún plan de actuación para salvaguardar dos derechos fundamentales como son el derecho a la salud, con la vida como máximo exponente y el recogido en el Artículo 16 de la Constitución Española: 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley”.

Test

Además de pedir ese alargamiento en el inicio del toque de queda, Podemos solicita también que se haga obligatoria la realización de un test de antígenos tanto para salir como para entrar en Ceuta.

Y de paso, le lanza otra crítica al Gobierno y su gestión de la pandemia: “obviamente salvar vidas humanas es el objetivo fundamental siempre, pero echamos en falta algún tipo de estrategia o plan de actuación por parte del Gobierno local para buscar la preservación tanto de la vida de los ceutíes como de su derecho a disfrutar del artículo 16 de nuestra Constitución. Y que confiamos en la responsabilidad de la población ceutí, de toda la población ceutí, para desde la libertad respetar las indicaciones sanitarias y de seguridad”.

Podemos también insiste en llevar el inicio del toque de queda a las 23 horas; y a la 1 en el fin de Ramadán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad