COMPROMÍS

La polémica por la celebración de una corrida de toros en Ceuta llega al Senado

La polémica por la celebración de una corrida de toros en Ceuta llega al Senado
Tauromaquia. Un torero ejecuta un natural en un lance  de una corrida de toros
Tauromaquia. Un torero ejecuta un natural en un lance de una corrida de toros

El senador de Compromís, Carles Mulet, presenta una batería de preguntas al Gobierno para aclarar el origen de la medida y el por qué se usa a la Legión para promocionar una corrida de toros.


La polémica ante el interés de una empresa privada de celebrar una corrida de toros en Ceuta, donde la tauromaquia desapareció hace ya casi tres décadas, llega al Senado. El senador Carles Mulet ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para aclarar el origen de la medida y el por qué se usa a la Legión para promocionar una corrida de toros.

“¿Qué culpa tienen los toros para ser asesinados para conmemorar el centenario de la Legión? ¿ Este acto ha sido impulsado, acordado o financiado por parte del Ministerio de Defensa, en caso afirmativo, con qué presupuesto? ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para evitar el uso de la imagen de la Legión, o la participación de sus miembros usando símbolos o vestuario propio de esta fuerza militar en un acto en el cual se maltrata y asesinan animales?  ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para conseguir que el maltrato y asesinato por ocio de animales se erradique de nuestro Estado? 

Mulet, haciéndose eco de la noticia que adelantó Ceuta al Día, señala que el evento, que sería el primero en Ceuta desde 1995, supondría instalar una plaza portátil con capacidad para más de 4.000 personas en el centro de la ciudad, "para lo que ya tienen el permiso de la administración autonómica”, y traer seis toros de "ganaderías legendarias" que, según las fuentes consultadas por Europa Press, serían lidiados por un solo diestro en el marco de un evento en el que se dará un "protagonismo relevante" a La Legión y que incluirá un espectáculo ecuestre.

Formaciones presentes en la Asamblea de Ceuta, como el MDyC y Ceuta Ya!, y defensores de los derechos de los animales de la ciudad autónoma han mostrado este sábado su rechazo rotundo a la celebración el próximo 18 de septiembre en la localidad española norteafricana de una corrida de toros goyesca en "homenaje" a La Legión por su centenario, que se conmemoró en 2020 en plena pandemia. 

La polémica por la celebración de una corrida de toros en Ceuta llega al Senado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad