La Policía Local dispondrá de nuevo y ampliado gimnasio a finales de octubre


La Policía Local dispondrá de nuevo y ampliado gimnasio a finales de octubre
-Vivas destaca el incremento de un 20 por ciento en las horas de servicio en la calle

-El preidente ha reconocido que el esfuerzo inversor en materia de comunicaciones no ha dado como resultado un funcionamiento eficaz del servicio

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de su consejera de Gobernación, Yolanda Bel, ha visitado este jueves las obras que se llevan a cabo en el edificio polifuncional de la Policía Local para comprobar como va la reforma y ampliación del gimnasio de la Policía Local. Las obras van a buen ritmo y los trabajos estarán listos a finales de octubre o principios de noviembre.

La reforma tiene un presupuesto de 180.000 euros, y la obra arrastra la polémica que le costó la cabeza al ex titular de Gobernación, José Antonio Rodríguez.

El presidente Vivas ha glosado sobre la importancia de la instalación para la plantilla. “un gimnasio contribuye a mejorar la salud física y diría que mental. Pero en el caso de la Policía Local contribuye a la buena forma física de los policías y repercute y contribuye para que desempeñen mejor su labor”, ha apuntado el presidente.

Las instalaciones son usadas por un 60 por ciento de la plantilla, según ha informado Vivas. Que ha destacado también la obligación del Gobierno de tener sensibilidad a la hora de atender las demandas de la plantilla de la Policía Local dada la importancia y la repercusión en la sociedad de la labor que realizan.

Vivas ha destacado también que de toda la plantilla de funcionarios que dependen de la Ciudad Autónomas los aproximadamente 310 policías representan un 20 por ciento de la misma. Y ha recordado que Ceuta es la primera ciudad de España en ratio policía local por habitantes.

Fruto de la buena consideración que tiene el Gobierno de la labor de la Policía Local y de su importancia es el logro del reconocimiento del Grupo C, ha ejemplificado Vivas.

El lo que se refiere al estado del servicio Vivas ha dado una de cal y otra de arena. Así, ha explicado que gracias a la reorganización llevada a cabo en el servicio se ha logrado que en la actualidad haya un 20 por ciento más de horas de trabajo de los agentes desempeñando su labor en la calle y en los barrios. “El objetivo que nos hemos marcado es que se llegue a lograr incrementar esas horas entre un 40 y un 50 por ciento”, ha explicado Vivas.

Para ello se han quitado agentes de servicios que “entendemos que se pueden prestar con otros recursos”, como es el caso de la vigilancia en el Palacio Autonómico. Ya que dada la actual situación de crisis de las arcas públicas, el incremento de plantilla está descartado, según ha explicado el presidente.

En la parte negativa, Vivas ha reconocido que uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno en este servicio es que “el esfuerzo que hemos hecho en materia de comunicaciones se corresponda con un funcionamiento eficaz de las mismas, que ahora mismo no lo es”, ha reconocido Vivas.

La Policía Local dispondrá de nuevo y ampliado gimnasio a finales de octubre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad