GOBERNACIÓN

La Policía Local tiene operativas cada noche "entre 4 y 6 patrullas", según Gaitán

La Policía Local tiene operativas cada noche "entre 4 y 6 patrullas", según Gaitán
Coche patrulla de la Policía local
Imagen de recurso.
“No es cierto que el Servicio de Atestados esté abierto las 24 horas y no es verdad que haya seis o siete patrullas operativas por la noche”, ha contestado al consejero el socialista Juan Gutiérrez, que también ha censurado el estado de los vehículos del Cuerpo y la falta de vestuario que los agentes han soportado durante "años".

El consejero de Gobernación del Ejecutivo ceutí, Alberto Gaitán, ha afirmado este viernes en el Pleno que actualmente la Policía Local mantiene entre cuatro y seis patrullas operando a diario sin contar a la Unidad de Intervención Rápida (UIR) salvo en circunstancias “excepcionales” como las acontecidas durante la avalancha migratoria de mayo, cuando fue preciso concentrar los recursos disponibles en esa emergencia.

Además, ha precisado este viernes al PSOE que el Servicio de Atestados de la Policía Local está operativo las 24 horas de los siete días de la semana y que hay mecanismos establecidos para garantizar su funcionamiento ante cualquier incidencia.

El miembro del Ejecutivo local ha desmentido que, como ha criticado el socialista Juan Gutiérrez, se hayan producido incidencias significativas con los canales de comunicaciones de las distintas unidades del Cuerpo.

El diputado interpelante ha acusado al consejero de “mentir”. “No es cierto que el Servicio de Atestados esté abierto las 24 horas y no es verdad que haya seis o siete patrullas operativas por la noche”, ha reprochado a Gaitán. Además, ha aprovechado para denunciar el mal estado de los vehículos del Cuerpo, en los que “no saltan ni los airbags”, y para criticar que los agentes “llevan tres años sin recibir ni vestuario”.

El titular del área ha rechazado las “excesivas” acusaciones de Gutiérrez (“yo no miento, en todo caso tendré información errónea a su juicio”) y ha defendido tanto la adjudicación del contrato de suministro de prendas y elementos para los policías locales por un importe de 400.000 euros como otras licitaciones en curso o adjudicadas para recibir más vehículos nuevos.

La Policía Local tiene operativas cada noche "entre 4 y 6 patrullas", según Gaitán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad