CRISIS

La Policía Nacional gasta efectivos en blindar la plaza de los Reyes para impedir el desafío de Abascal

La Policía Nacional gasta efectivos en blindar la plaza de los Reyes para impedir el desafío de Abascal
plaza reyes vox 2
Así lucía la Plaza de los Reyes a las seis de la tarde.

Desde primera hora de esta tarde de lunes, la Policía Nacional ha hecho un amplio despliegue para evitar que el líder de VOX celebra su encuentro con su líder nacional, Santiago Abascal, a la cabeza y a pesar de la prohibición por parte de Delegación del Gobierno, ratificada por la Justicia de celebrar el mismo.

Unos 10 furgones de Policía Nacional y más de una decena de agentes controlan los accesos al espacio central de la plaza en previsión de que la situación pueda ponerse tensa a medida que se acerquen las ocho de la tarde, hora prevista para la celebración del acto.

Sobre el terreno, algún miembro de VOX Ceuta ha inspeccionado la situación mientras el temor iba haciendo aparición en alguno de los comerciantes que tienen sus negocios en la zona ante la posibilidad de que el acto no autorizado pueda degenerar en alguna clase de altercado, no ya sólo por el empecinamiento en realizarlo a pesar de la prohibición por parte de la formación, sino porque algunos de los que se sintieron ofendidos por el líder nacional la semana pasada al calificar a los musulmanes locales de “quinta columna” de Marruecos pueda aprovechar la ocasión para acudir a mostrar su disgusto, como ya ha sucedido este mediodía en el Parador La Muralla.

Contra esa posibilidad se han esforzado en remar en las últimas horas asociaciones como Luna Blanca, pidiendo públicamente no caer en provocaciones, o la propia Asamblea de la Ciudad con un una declaración suscrita por todos los partidos (PP, PSOE, MDyC y Caballas) menos VOX. O también el propio PSOE el domingo a título particular.

El último gesto en esa dirección es una campaña que se ha viralizado en la que se pide no caer en su provocación y recibirlos con un abrazo.

anti vox abrazo 630

La Policía Nacional gasta efectivos en blindar la plaza de los Reyes para impedir el desafío de Abascal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad