"La política deportiva del PP carece de continuidad y, como su Gobierno, está agotada"


"La política deportiva del PP carece de continuidad y, como su Gobierno, está agotada"

- El PSOE de Ceuta critica que Vivas vendiese hace nada la pista de atletismo de Loma Colmenar como "un antes y un después" y ahora deje en segundo plano todos los pasos dados al respecto

- Díaz Mesa pide al Ejecutivo local "claridad" en sus planes para desmantelar el ICD

La nueva cara y los nuevos modos que Susana Román ha puesto a la gestión de la Consejería competente en materia de Deportes de la Ciudad Autónoma no convence a los socialistas ceutíes, a los que no ha satisfecho su manera de afrontar ni los cambios en el proyecto de la pista de atletismo que se iba a levantar en Loma Colmenar ni la reforma y presumible desaparición del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

A través de un comunicado de prensa, el delegado de deportes del PSOE ceutí, Mariano Díaz Mesa, ha lamentado que “en ambos asuntos ha quedado demostrada la falta de criterio y de ideas por parte de la Ciudad, pues aún no se ha definido el plan de actuación a seguir, pese haberlo tratado en la campaña electoral". "Igualmente", ha completado, "comprueba que en materia deportiva, como en otras facetas de su gestión, queda en un segundo plano el interés de los ceutíes que se desenvuelven en el mundo de la actividad física, ya sea como profesional o como amateur, con el desencanto que ello puede causarles”.

Sobre la pista de atletismo, el responsable de Deportes socialista, ha criticado que los Populares “vuelven a cambiar de criterio y después de vender un proyecto como un antes y un después para el atletismo ceutí, ahora ponen en duda hasta la idoneidad del terreno y su ubicación". "Todas las gestiones desarrolladas en todo este tiempo han quedado en un segundo plano, por el momento, y se anuncia un nuevo estudio en este proyecto, con los gastos presupuestarios extras que puede suponer”, ha alertado.

Desde las filas socialistas se ha recordado que “la idea inicial de una pista de 400 metros, ocho calles y un campo de fútbol ahora se pone en cuarentena para intentar convencer a los deportistas ceutíes que una pista de 200 metros, seis calles y en lugar de un campo de fútbol una zona de actividades atléticas, además de otra ubicación distinta a la de Loma Colmenar es mucho mejor”.

En cuanto a un nuevo modelo de gestión del ICD, Díaz Mesa ha advertido de que “llevaría a su desaparición definitiva e integración de su personal en la Ciudad, parece ser que va a darse el paso definitivo en un plazo de cuatro meses. Hasta ahora no se ha definido públicamente y con detalles como sería este proceso y en consecuencia se produce la incertidumbre, la preocupación y la inseguridad del personal de dicho organismo autónomo y del resto de la población que de una u otra manera tiene alguna relación con el ICD”.

“Una vez más", ha concluido Díaz Mesa, "desde el PSOE de Ceuta abogamos por la claridad en las propuestas y que éstas sean producto de un estudio detallado y evidentemente consensuado con la ciudadanía, pues lo contrario solo lleva a especulaciones y rumores que en nada favorecen al deporte de Ceuta, está claro que la política deportiva del PP carece de continuidad y, como su Gobierno, está agotada, prueba de ello es el vaivén de gerentes en el ICD”.

Lea también:

- El Gobierno ceutí se inclina ahora por construir una pista de atletismo más pequeña y barata

- Román se da cuatro meses para acabar con el "anquilosado" modelo de gestión deportiva del ICD

"La política deportiva del PP carece de continuidad y, como su Gobierno, está agotada"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad