Los políticos animan a los ceutíes a votar en las elecciones europeas de este domingo


Los políticos animan a los ceutíes a votar en las elecciones europeas de este domingo

- Hace cinco años solamente uno de cada tres ceutíes con derecho a voto lo ejerció en los comicios europeos

- Vivas, González Pérez, Ali, Carracao, Aróstegui, Salcedo y Bernal coinciden en poner de relieve la "importancia" de la cita

- Incluye galería de imágenes

Cada quien en su mesa y colegio electoral, la inmensa mayoría en el centro, los políticos de Ceuta han cumplido durante la mañana de este domingo con su cita con las urnas en los comicios europeos. Más de 60.000 caballas están llamados a opinar sobre quién debe llevar el timón de la Unión Europea durante el próximo lustro y casi todos temen que una gran mayoría 'pase' del tema.

Por eso todos han llamado a la participación, a involucrarse en la "fiesta de la democracia", a ser conscientes de la "importancia" de estas elecciones, a vencer el desánimo y a canalizar las prioridades, convicciones y confianzas de cada uno en forma de sufragio.

A Mohamed Ali le ha costado un buen rato poder votar. En su mesa no había forma de encontrarle en el censo y tuvo que ser su propia esposa, con experiencia en las lides electorales, la que ha conseguido hallarle. Carracao, que ha ido a votar junto a la candidada ceutí del PSOE; Izaskun Bernal, ha aprovechado la ocasión para enseñar a sus hijos el proceso de voto, que también ha tenido que demorar unos minutos tras olvidar el DNI.

Juan Luis Aróstegui y Francisco Antonio González Pérez han votado en el CEIP Lope de Vega, donde las urnas se han colocado en el patio, un gesto que a juicio del localista "prueba que hasta el Gobierno pasa de estos comicios, en los que a los partidos mayoritarios seguramente les interesa una abstención alta para que una hipotética derrota no se extrapole a futuras elecciones".

La candidata ceutí del PP, Rocío Salcedo, y la secretaria general de los Populares, Yolanda Bel, han votado y después acompañado a su presidente, Juan Vivas, a hacer lo propio. En todos los casos, un mensaje: "Antes o después de ir a la playa hay que ir a votar".

Hace cinco años apenas un 32,3% de los ceutíes votó en las últimas elecciones europeas, que este domingo han arrancado "con normalidad y sin incidentes" en las 76 mesas electorales abiertas, a las que los ciudadanos podrán acudir hasta las 20.00 horas. Los resultados empezarán a conocerse a partir de las 23.00 horas.

Los políticos animan a los ceutíes a votar en las elecciones europeas de este domingo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad