DESDE ESTE MIÉRCOLES

El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso visita Ceuta para conocer su situación sanitaria

El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso visita Ceuta para conocer su situación sanitaria
jose luis fernández díaz psoe sanidad
Fernández fue viceconsejero de Sanidad del Gobierno vasco.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, visitará Ceuta desde este miércoles por la tarde "para comprobar in situ la situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad autónoma", donde se reunirá con el director territorial, el gerente y el director médico del INGESA, así como con los representantes de los sindicatos sanitarios y el Colegio Oficial de Médicos.

Desde hace meses, el PSOE de Ceuta viene denunciando “los elevados déficits de recursos humanos que padece el Hospital Universitario, tanto en los servicios de urgencias como en las especialidades, y la preocupante situación de la sanidad pública de la ciudad, sin que los dirigentes territoriales hayan hecho nada para paliar esta realidad”.

Por ello, el PSOE ha decidido tomar cartas en el asunto y trasladar directamente la situación al Congreso de los Diputados, a través de su portavoz en Sanidad.

Fernández es médico, graduado en la Universidad de Navarra, donde nació. Se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria en San Sebastián. Tras realizar un Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria en la Universidad de Pittsburgh (USA), ha dedicado toda su vida profesional al desarrollo de políticas y sistemas de salud en distintas partes del mundo y desde distintos ángulos. Completó sus estudios con un Diplomado en Dirección General por la escuela de negocios IESE (Barcelona) y en Alta Dirección de Servicios de Salud por el King´s Fund (Londres) y la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid). También es diplomado en Bioestadística por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, es exviceconsejero de Sanidad del Gobierno vasco, diputado electo por Navarra y portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, tanto en la presente legislatura como en la anterior.

El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso visita Ceuta para conocer su situación sanitaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad