El PP abandera la "moderación" y Podemos llama a "subvertir las políticas antisociales" el 26-J

El PP abandera la "moderación" y Podemos llama a "subvertir las políticas antisociales" el 26-J
Los Populares, este jueves, en el Parque Marítimo.

- Azules y morados, que repiten candidatos con respecto a los comicios de diciembre, inician la carrera electoral con sendos actos en el Parque Marítimo y la Plaza de la Constitución

- Vivas presenta a los suyos como una apuesta por el "sosiego" que aboga por "más España y más Europa" como "llaves maestras de la estabilidad y la seguridad para todos"

- Ali y Basurco sellan en público su alianza para local para dar un vuelco tras "34 años con diputados y senadores del PP y del PSOE que nos han dejado como la ciudad con más paro, fracaso escolar y pobreza del país"


El PP, en el Parque Marítimo del Mediterráneo, y Unidos Podemos, en la Plaza de la Constitución, han abierto formalmente este jueves casi de forma simultánea la carrera hacia las elecciones generales del 26 de junio, para las que resta una semana de precampaña y dos pidiendo el voto. Los de Vivas lo harán, por lo que ha avanzado él mismo, apelando al "sosiego" y a la "moderación" de una formación cuyos únicos "enemigos" son "el paro, la injusticia, la exclusión y el desamparo".

Los morados reclamarán el respaldo de la ciudadanía para "subvertir las políticas antisociales sufridas por el conjunto de la ciudadanía durante los últimos años"; para "recuperar las instituciones para los ciudadanos"; para forjar "un cambio sincero y profundo que no puede venir de quienes han sido conniventes, cómplices o ejecutores" del poder económico; y para "darle una bofetada sin manos a quienes han instaurado el sufrimiento en nuestro país".

Ambas fuerzas han reunido a aproximadamente medio centenar de personas cada una para dar el pistoletazo de salida a los prolegómenos de la cita con las urnas. En el Parque, Vivas ha sido el único que ha tomado la palabra para, con la infraestructura diseñada por César Manrique como metáfora, izar la bandera de la apuesta por "más España y más Europa" como "llaves maestras de la estabilidad y la seguridad para todos".

Según el líder del PP, para su partido "lo más importante son las personas como sujetos de derechos y obligaciones, como ciudadanos libres con talentos y capacidades para alimentar el dinamismo, el progreso y el avance de la sociedad". Más importantes todavía, ha dicho, son para los azules "aquellos que merecen especial apoyo y consideración".

"Ni el PP [14.813 votos al Congreso en Ceuta en diciembre, primera fuerza] ni nuestras candidatos tenemos enemigos; no vamos contra nadie", ha asegurado Vivas tras una pancarta con el lema 'PP. A favor'. "Entendemos", ha añadido", la política como un ejercicio positivo al servicio de los demás y estamos a favor de la unidad de España, de la concordia, de la convivencia y del empleo como base principal para el bienestar del individuo y el sostenimiento del Estado del Bienestar".

A sus candidatos, Juan Bravo al Congreso y Guillermo Martínez al Senado como titulares, les ha descrito como políticos "solventes", "con vocación de servicio", "comprometidos" y, "sobre todo, gente honesta a la que le gusta la gente y la que no se le caen los anillos para nada y en nada". "Tienen todas las condiciones para merecer la confianza de los ceutíes", ha resumido de compañeros a los que "no les gusta la bronca ni la descalificación ni el insulto".

"Rebelión democrática"

En Unidos Podemos, que ha presentado su acuerdo de colaboración con Caballas, los presentes se han identificado precisamente como personas y formaciones víctima de "ataques virulentos" porque "no soportan que no nos parezcamos ni queramos hacerlo a ellos". Julio Basurco, de Podemos, y Mohamed Ali, de Caballas, se han mostrado de lo más cómodos como "compañeros" a quienes une, además de los ataques del PP, "el sufrimiento de ver cómo sufre la sociedad y la ilusión por cambiar la situación".

Ali ha pedido a los suyos que participen de forma "fogosa" por conseguir "el verdadero cambio que necesita España" de la mano de Pablo Iglesias y Basurco ha advertido que el 26-J "solo hay dos opciones: otro Gobierno inmovilista o uno con Podemos".

Para Unidos Podemos, que en Ceuta no cuenta con el apoyo de IU, a los años de "evidente retroceso en derechos y libertades" y de "precarización del trabajo" debe seguir "una rebelión democrática contra la dictadura del poder económico". "Llevamos 34 años", se ha escuchado, "con diputados y senadores del PP y del PSOE que nos han dejado como la ciudad con más paro, fracaso escolar y pobreza del país y con nuestros grandes problemas, el del empleo, el de la vivienda o el del transporte, agravados".

Los morados [4.646 sufragios a la Cámara Baja en diciembre en la ciudad, tercera fuerza], que como el PP repiten candidatos (Mohamed Faitah al Congreso; Paloma Manzano y Luis Zambrano al Senado), han lamentado que no haya habido más partidos o movimientos dispuestos a "sumar" fuerzas en su proyecto y han remarcado que "cuando se empeñan en hablar de ETA, de Venezuela o de que Caballas nos va a fagocitar lo único que buscan es no hablar de los recortes, de la 'Púnica' y la 'Gürtel', de as cajas B, de los sobres y del desmantelamiento del Estado del Bienestar".

El PP abandera la "moderación" y Podemos llama a "subvertir las políticas antisociales" el 26-J


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad