El PP aboga por un Ramadán en familia, el PSOE apela a la solidaridad y Podemos a la indignación


El PP aboga por un Ramadán en familia, el PSOE apela a la solidaridad y Podemos a la indignación

- Los tres partidos felicitan a la comunidad musulmana en un mes de ayuno que coincidirá con la compaña electoral

- Socialistas y populares han enviado sus comunicados este martes mientras los de Basurco lo hicieron en la víspera, no lo ha hecho Ciudadanos

Será una campaña electoral marcada por el Ramadán y un Ramadán marcado por la campaña. De lo segundo ya tuvimos prueba en el fallido encendido del alumbrado ornamental que celebra esta festividad en las barriadas de mayoría musulmana, con todas las formaciones con representación en la Asamblea presentes, además de Podemos y a excepción de Ciudadanos que no envió representante a la mezquita de Sidi Embarek ni tampoco ha enviado el comunicado de rigor felicitando la festividad a la comunidad musulmana de Ceuta.

Sí lo han hecho Podemos, PSOE y PP, en ese orden de llegada. Los de morado fueron los primeros, este lunes, en la víspera del inicio del mes de ayuno, y lo hicieron apostando por combinar amor e indignación para construir una sociedad mejor. Desde Podemos abogan por aprovechar la festividad como una “una ocasión perfecta para poner en práctica, con más intensidad que en el día a día, valores solidarios, cívicos, fraternales, desinteresados.” Un mes de reflexión en el que se está más sensible a lo que nos rodea, explican desde Podemos, lo que, a su juicio. “debe también provocar en todas las personas de bien una indignación mayor ante la injusticia”. Esa indignación, dicen desde Podemos, “es el primer paso hacia la construcción de una sociedad basada en el amor al ser humano. Por ello, desde Podemos Ceuta queremos desear a la comunidad musulmana un Ramadán lleno de felicidad y también lleno de indignación”.

Desde el PSOE en cambio, apelan al sentimiento de “solidaridad”, especialmente con los más desfavorecidos. “En este periodo de reflexión, acogimiento, ayuno y celebración, los socialistas muestran su cariño y afecto a todos los musulmanes y musulmanas de Ceuta, enviándoles un mensaje de ilusión, esperanza y solidaridad a todos y todas, especialmente a aquellas familias que sufren dificultades económicas y sociales”. Es el único matiz político de un comunicado que cierra con buenos deseos para “una feliz festividad, cargada de buenos sentimientos y voluntades, junto a vuestros familiares y seres queridos”.

El PP, el más escueto, apenas cuatro líneas, y el más tradicional, se limita a desear un “feliz Ramadán a toda la comunidad musulmana de nuestra ciudad” y que la disfruten “en compañía de sus familiares y seres queridos” y con la inevitable referencia a “la riqueza cultural y símbolo de convivencia que poseemos en nuestra ciudad”.

El PP aboga por un Ramadán en familia, el PSOE apela a la solidaridad y Podemos a la indignación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad