NO "DE MOMENTO"

El PP abre la puerta a nombrar gerentes del Instituto de Idiomas y el Patronato de Música

El PP abre la puerta a nombrar gerentes del Instituto de Idiomas y el Patronato de Música
celaya pleno
Celaya, durante un Pleno.

El Grupo Parlamentario Popular ha aprobado este martes en solitario (con el voto en contra del MDyC y Ciudadanos y la abstención del PSOE y Caballas) la modificación de los Estatutos del Patronato Municipal de Música y del Instituto de Idiomas, un paso de aparente trámite que, sin embargo, según ha alertado Javier Varga, conlleva la creación de dos nuevos cargos en la estructura de la Administración, los de gerentes de ambas entidades del sector público periférico.

El consejero de Educación, Javier Celaya, ha asegurado que, al menos "de momento", el Ejecutivo local no tiene la intención de cubrir ambos puestos de libre designación porque "hasta ahora no han hecho falta" y tampoco se considera que sean necesarios ahora.

En cualquier caso, Varga ha lamentado que el PP siga ensanchando los márgenes para incorporar personal de nombramiento político aunque se trate de una posibilidad que no se prevé aprovechar de inmediato.

Celaya ha argumentado que el cambio obedece únicamente a la necesidad de adaptar ambos Estatutos a la nueva normativa de que se ha dotado la Asamblea en forma de Reglamento, que contempla expresamente la existencia de una Gerencia en cada organismo o sociedad pública.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha aprovechado el debate para cargar contra la "ineptitud del Desgobierno" y para poner en la picota a los consejeros de Educación y Hacienda, Javier Celaya y Kissy Chandiramani, como "ilegales" por no ser electos. una cuestión que la formación localista ha puesto en manos de la Justicia pero sobre la que todavía no hay pronunciamiento del TSJA.

El PP abre la puerta a nombrar gerentes del Instituto de Idiomas y el Patronato de Música


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad