El PP acaba desvariando en su afán por exhibir mano dura con los ladrillos ilegales


El PP acaba desvariando en su afán por exhibir mano dura con los ladrillos ilegales

- El Consejo de Gobierno aprueba la demolición de una casa y otra "construcción ilegal" en Capitán Claudio Vázquez y Huerta Téllez y promete ser escrupuloso para atajar las "incipientes"

- Hachuel acaba dando por hecho que Aróstegui anima o ampara a quienes se saltan la Ley y que Podemos "piensa pasar por encima de la Ley en todo lo que quiera" hasta"ocupar" casas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la demolición de una vivienda y una "construcción" ilegal en la calle Capitán Claudio Vázquez y Huerta Téllez que se sumarán a la ya ejecutada en Juan Carlos I y otra "parcial" realizada en calle Velarde. Ese es el balance con actuaciones materializadas que da hasta la fecha la mano dura que el Ejecutivo de Vivas quiere exhibir con los ladrillos que se ponen fuera de ordenación.

El consejero portavoz, Jacob Hachuel, y el de Fomento, Néstor García, han explicado que si la ciudadanía no ve más progresos en este ámbito es porque estamos en un Estado "garantista" y no en "otros" donde se podría ser más expeditivos. Así las cosas, el Gobierno se ceñirá a la legalidad pero no dejará que los expedientes se demoren "ni un minuto más" de lo prescrito en la legislación, que es más dura cuando una obra ya está terminada y se habita en ella.

Néstor García ha señalado que la Administración tiene localizadas "entre 60 y 70" obras "incipientes" a las que se presta una vigilancia exhaustiva para que no avancen. "Todas van a acabar siendo demolidas", ha asegurado Hachuel, que ha explicado que "lo que queremos es que no haya más construcciones ilegales, atajar la hemorragia para después curar".

Hasta ahí, lo habitual sobre un problema que no sólo supone una afrenta para quienes cumplen con sus obligaciones y para la ciudadanía en general, que ve como se ocupan aceras o se levantan y amplían casas por toda la ciudad con descaro y aparente impunidad sino que también entraña una fuente de "riesgo" para los moradores que habitan espacios no sometidos a ningún control de calidad, tal y como ha advertido García.

A un mes de las elecciones, las preguntas de los medios han dado pie a los representantes gubernamentales para desvariar unos minutos. Primero, tergiversando una de las intervenciones de Aróstegui en el Pleno de aprobación inicial de los Presupuestos. El localista dijo en la Cámara que el Ejecutivo local debería preguntarse si su, a su juicio, nula iniciativa para construir viviendas, no acababa empujando a levantarlas ilegalmente.

El diputado de Caballas nunca defendió ni animó a hacer tal cosa, pero Hachuel lo ha dado por hecho y, ya puesto, ha dicho que no le extraña que alguien cuyo partido apoya a Podemos afirme tales cosas, ya que según cree los de Pablo Iglesias "piensan pasar por encima de la Ley en todo lo que quieran" y hasta piensan en "ocupar viviendas".

El PP acaba desvariando en su afán por exhibir mano dura con los ladrillos ilegales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad