CRUCE DE DECLARACIONES

El PP acusa a Hernández de pensar más en "qué le gusta a Marruecos" que en defender a Ceuta

El PP acusa a Hernández de pensar más en "qué le gusta a Marruecos" que en defender a Ceuta
hernández vivas
Hernández y Vivas, durante un Pleno.

El PP de Ceuta ha cargado este viernes por la tarde contra el secretario general del PSOE local, Manuel Hernández, tras oírle dar pábulo a la teoría de que Marruecos aprieta a la ciudad molesto con que Vox se haya convertido en el partido que da estabilidad al Ejecutivo de Vivas. "Con este tipo de afirmaciones ha perdido toda su credibilidad, si a estas alturas le quedaba alguna", han señalado desde Ainara, donde creen que al líder socialista "le debería preocupar más cumplir sus obligaciones y responsabilidades con esta ciudad y no lo que le gusta o no al país vecino".

"Hernández ha guardado un silencio cómplice para tapar los desprecio de su partido a esta ciudad y solo podemos pensar que todo este tiempo que ha permanecido callado habrá estado pensando qué mentira contar para seguir confundiendo a los ceutíes y erosionar al Gobierno de la Ciudad", ha recordado el PP en un comunicado en e lque ha señalado que Hernández "miente cuando dice que el Ejecutivo del PSOE quitó los 7,2 millones a Ceuta que nos tendría que haber dado en 2019 porque los deberes no se han hecho de forma correcta por parte del Gobierno de la Ciudad".

Los populares han pedido a Hernández que "deje de buscar excusas" y que "luche también por ese dinero que pertenece a los ceutíes". "El Gobierno de Juan Vivas siempre ha recibido ese dinero y es algo sospechoso que quitar a Ceuta esa transferencia haya venido seguido de muchas acciones por parte del país vecino para asfixiarnos", han añadido. 

El PP también considera que al secretario general dell PSOE "le debería preocupar que Marruecos intenta asfixiar a esta ciudad" y "no permitir que su Gobierno nos abandone", pero "su insensatez parece no tener límites al decir que porque Vox ha votado en Ceuta algunos temas como los Presupuestos de la Ciudad junto con el Gobierno de Juan Vivas, eso a Marruecos no le ha gustado". "Tal vez él tenga que pedir permiso al país vecino para votar sus asuntos y suponemos que le darían el visto bueno todas las veces que votaron temas junto a Vox", ha ironizado.

El PP acusa a Hernández de pensar más en "qué le gusta a Marruecos" que en defender a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad