PROTESTA

El PP acusa de “infantilismo” a PSOE, MDyC y Caballas por irse del Pleno y pide sanción

El PP acusa de “infantilismo” a PSOE, MDyC y Caballas por irse del Pleno y pide sanción
Comité Ejecutivo del PP
Comité Ejecutivo del PP./archivo

El PP no ha dejado pasar la protesta articulada por los grupos de la oposición este viernes al ausentarse para intentar dejar sin quórum la sesión Plenaria. A través de un comunicado la formación no ha dudado en cargar contra PSOE, MDyC y Caballas, a los que acusa de “infantilismo” y de incumplir el reglamento, por lo que piden que sean sancionados.

“El infantilismo que han demostrado los miembros del PSOE, MDyC y Caballas, muestra que no están a la altura de las circunstancias tan complejas que vive nuestra ciudad y el resto del país. Un diputado no puede decir si asiste o no a un pleno porque otro le caiga mejor o peor. Porque para cobrar todos los meses por la asistencia a los plenos siempre están dispuestos”, ha recogido el Partido Popular en un comunicado.

Así señala además que los diputados ausentados no han cumplido con la Ley ni con sus obligaciones como diputados “por lo que cobran todos los meses”. EL PP considera la ausencia un “incumplimiento flagrante del Reglamento de la Asamblea de la Ciudad” al que cita: “Los diputados y diputadas tienen el deber de asistir a las sesiones del Pleno de la Asamblea”.

Que “se nieguen a estar en un pleno porque no les caiga bien el vicepresidente, además de ser una excusa absurda, pueril y un incumplimiento de sus obligaciones, también supone el incumplimiento del Reglamento de la Asamblea”, recuerdan los populares que en caso de ausencia del presidente de la Mesa de la Asamblea le sustituirá el vicepresidente primero.

Por tanto, consideran vulnerado el reglamento de la Asamblea los populares, ergo “todo esto debería suponer una sanción a los diputados que no han cumplido con su obligación. Eso también viene recogido en el Reglamento. Seguro que ser sancionados no les parece bien, pero sí continuar cobrando todos los meses por, supuestamente, asistir a todas las sesiones plenarias, comisiones y otros foros a los que están obligados”.

Los populares consideran “indecente” la actitud mostrada por los diputados de la oposición más en “los difíciles momentos que estamos viviendo todos los ceutíes y el resto de loe españoles”, y califican lo sucedido de “espactáculo bochornoso.

Veladamente, aunque sin mencionarlo de forma expresa, el PP afea también las formas durante las sesiones plenarias, en lo que podría entenderse una crítica a VOX, aunque no sólo:

“En cuanto al comportamiento de los Diputados en las sesiones plenarias, también habría que recordarle a muchos de ellos que el mismo Reglamento dice:

"Los diputados y diputadas estarán obligados a adecuar su conducta al presente Reglamento y a respetar la disciplina y el orden"

"Los diputados y diputadas en el ejercicio de sus funciones y, especialmente, durante las sesiones del Pleno y de las Comisiones, estarán obligados a respetar el orden en el recinto parlamentario y a colaborar en el correcto desarrollo de los debates y trabajos parlamentarios evitando su obstrucción", ha recordado el PP.

El PP acusa de “infantilismo” a PSOE, MDyC y Caballas por irse del Pleno y pide sanción


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad