El PP ha salido este 2 de agosto a la palestra para "condenar enérgicamente el deterioro democrático y el desprecio por el interés general que está demostrando el Gobierno de Pedro Sánchez". A juicio de los populares, "la reciente cesión a ERC, permitiendo que sus 8.200 militantes decidan sobra la financiación de los servicios públicos del resto de españoles, constituye un acto de irresponsabilidad sin precedentes en la historia de nuestro país".
Desde el partido, dicen sentirse "profundamente indignados" por el hecho de que el PSOE ceutí respalde lo que Núñez Feijóo y los suyos consideran "un vergonzoso pacto que pone en riesgo la equidad y la justicia en la distribución de los recursos públicos". "De no ser así, que hable alto y claro", reclaman los del logo de la gaviota.
A juicio del PP, la que nos ocupa representa "una maniobra política", una cuyo objetivo pasa por "mantener a Sánchez en la Moncloa a cualquier costo", una que "deja desprotegidos a millones de ciudadanos y que socava los principios fundamentales de nuestra democracia".
Para los populares, resulta "incomprensible y alarmante" que el PSOE local haya apoyado "un acuerdo que compromete el bienestar y la estabilidad de nuestra comunidad". "Este pacto, que desnuda al resto del país, es una traición a los valores democráticos y a los intereses de todos los españoles", insisten la formación política, que acusa a los socialistas caballas de "deslealtad hacia sus propios ciudadanos".
Feijóo y compañía tienen claro que "no podemos permitir que intereses partidistas secuestren la financiación de nuestros servicios públicos y pongan el peligro la cohesión territorial de España". Siendo esa la premisa, el PP ha adelantado que seguirá "luchando contra cualquier intento de socavar nuestros principios democráticos".