SENADO

El PP acusa a Vox de “traicionar a Ceuta”

El PP acusa a Vox de “traicionar a Ceuta”
Captura del Twitter del PP
Yolanda Merelo.

Los populares ceutíes han estallado contra Vox en redes sociales. Sin medias tintas, el PP de Ceuta carga contra la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Mérelo, por “traicionar a Ceuta” e la votación de las tasas Google y Tobin, en la que votó en contra de la enmienda propuesta por los populares para aplicar la reducción del 50% en Ceuta, Melilla y Canarias, al igual que se aplica en el IRPF.

La cuenta oficial del PP de Ceuta en Twitter publicaba al filo de las nueve y media de la noche de este sábado una fotografía de Yolanda Merelo en la que se puede leer en grandes letras mayúsculas el lema “Vox traiciona a Ceuta”. “La senadora de Vox vota con PSOE, Podemos e Independentistas contra los intereses de Ceuta”, acusan los populares, recordando que, gracias al voto de Vox, entre otros, no prosperó la enmienda del PP para respetar la especificidad de las ciudades autónomas también en las tasas Google y Tobin. U

 “Ceuta no podrá beneficiarse como el resto de España del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, que recaudará más de 1.800 millones de euros”, lamentan. El PP acusa a Vox de “traicionar a Ceuta” en el Senado. El PP proponía que se mantenga el estatus especial que tienen Canarias, Ceuta y Melilla en el sistema tributario español, algo que, denuncian, el Gobierno PSOE-Podemos "ha ignorado en los nuevos impuestos que están creando”. Una sensibilidad que, al parecer, tampoco han encontrado los populares en los que son sus socios de Gobierno en Ceuta.

Unas horas después, el tweet ya no está disponible en el timeline del PP ceutí. LOs populares han borrado todo rastro de su acusación, pese a que ocupa los titulares de todos los medios locales.

Desde Melilla, los populares nos han limitado a un tweet y cargan abiertamente contra el PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez por ir contra los intereses de Melilla y Ceuta por rechazar en el Senado dos enmiendas presentadas por los populares para proponer bonificaciones fiscales en la aplicación de las tasas Google y Tobin en las dos ciudades autónomas. El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, recuerda no solo los socialistas, que participan del Gobierno de la ciudad autónoma, sino también la senadora del PP por Ceuta se ha posicionado en contra. Conesa considere que “tendrá que explicar” el posicionamiento en contra de unas medidas que eran positivas para esa ciudad y Melilla. El representante popular melillense afea a Vox haber votado con el PSOE y otros partidos del “entramado que apoyó la moción de censura y al Gobierno de Pedro Sánchez”, , concretamente Unidad Podemos, Más País y “los nacionalistas de Esquerra, Junts per Catalunya y Bildu”, “lo mejor de cada casa”.

El vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla explicó que el objetivo de su partido con estas dos iniciativas era “acomodar” estos dos nuevos impuestos, que empezarán a aplicarse a partir de enero de 2021, a la “situación especialísima de las dos ciudades”. Lo sucedido en el Senado esta semana, reprocha el PP de Melilla, “rompe lo que hace ya varios años el anterior Gobierno de Rajoy había puesto en marcha”, en alusión al incremento de la bonificación al IRPF, que pasó del 50 al 60 %, y también una bonificación del 50 % de los impuestos especiales sobre el juego online.

Captura del Twitter del PP

El PP acusa a Vox de “traicionar a Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad