CRÍTICAS

El PP se agarra a la falta de competencias en inmigración para explicar los recortes impuestos por Vox

El PP se agarra a la falta de competencias en inmigración para explicar los recortes impuestos por Vox
Alberto Gaitán
Alberto Gaitán

El Gobierno de Vivas, a través de su portavoz, Alberto Gaitán, alega que los recortes en materia de inmigración y menores extranjeros obedecen a la necesidad de ajustes en materia en las que la Ciudad no tiene competencias, siempre siguiendo las "indicaciones" de Intervención, se ha excusado el también consejero de Hacienda.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, insiste en el argumento de la falta de competencias en materia de inmigración para explicar los recortes en ayudas a menores inmigrantes o oenegés como ‘Enfermos sin Fronteras’. Gaitán ha señalado además que la decisión, ante la falta de las transferencias del Estado, se apoya en la recomendación de la Intervención de la Ciudad, señalando estas partidas como las más apropiadas para “recortar de manera más importante” al carecer de competencias.

“En cualquier caso, creo que también lo ha dicho el presidente de la Ciudad, nuestros servicios no pueden quedar desbordados porque también estemos atendiendo las necesidades del  país vecino”, ha añadido Gaitán a preguntas de los periodistas, desligándose además de los argumentos de Vox para retirra las ayudas a la ONG Enfermos sin Fronteras, acusándola de colabora en la “marroquinización” de Ceuta. Gaitán ha subrayado que en ningún caso utilizó esta expresión y ha insistido en que solo “se han priorizado” una serie de partidas y estas son las más indicadas para sufrir el ajuste, siempre “con las indicaciones de la propia Intervención.”

Respuesta al arzobispo

Gaitán ha respondido además a las críticas del arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, que ha criticado duramente que el Gobierno pretenda restaurar la capilla de La Almadraba “con el dinero quitado a los pobres”.

“Hay un poco de desconocimiento y se mezclan gastos corrientes con inversiones, evidentemente la restauración de la capilla de la Almadraba, de la Virgen del Carmen, es un tema de inversión que no tiene nada que ver con gastos corrientes”, ha alegado Gaitán. “Respeto las palabras del arzobispo de Tánger pero no es así, las ayudas a servicios sociales ya lo dije en el Pleno (de Presupuestos) es muy elevada, más de setenta y tantos millones de euros, supone más de un treinta y tantos por ciento del Presupuesto”, ha añadido, resaltando que el Gobierno destina más de 620.000 euros “a Caritas, Cruz Blanca o Adoratrices”. “No se puede decir ni mucho menos que la Ciudad deja a los pobres, a los más desfavorecidos, sin ayuda”.

El PP se agarra a la falta de competencias en inmigración para explicar los recortes impuestos por Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad