CORONAVIRUS

El PP aplaude a Vivas por aprobar el plan de 70 millones, “valiente y responsable”, contra la crisis

El PP aplaude a Vivas por aprobar el plan de 70 millones, “valiente y responsable”, contra la crisis
vivas sede pp 2
Vivas en una aborrotada sede del PP el pasado 6 de marzo./archivo

El Partido Popular de Ceuta ha reaccionado este domingo a la aprobación inicial el sábado en el Pleno de la Asamblea del plan para paliar los efectos económicos que conlleva la pandemia de COVID19 y que moviliza recursos de la Ciudad Autónoma por valor de 70 millones de euros. Los populares aplauden a Vivas y al resto de grupos políticos por la actitud mostrada y no dudan en calificar el plan como “valiente y responsable”.

“Queda demostrado que el Gobierno de la Ciudad ha actuado de manera diligente para intentar amortiguar los graves efectos que el COVID19 puede tener en Ceuta”, recogen los populares.

Desde las filas del partido del presidente Juan Vivas no han escatimado tampoco elogios hacia los grupos de la oposición, ninguno de los puntos que conformaban el plan recibió votos en contra, “un hecho destacable”, aseguran los populares. El partido cree que esa unidad transmite un mensaje a los ceutíes, el mismo que ya señaló el propio Vivas al cerrar el debate y que ellos parafrasean: “un mensaje de responsabilidad, esperanza y ánimo”, dijo Vivas.

Y esa actitud de consenso y apoyo al Gobierno a la que se sumó un tono educado y alejado de las agrias disputas de ocasiones recientes es el que el PP quiere que predomine de ahora en adelante y no duda en marcarle ese camino al resto de grupos:

“Desde el Partido Popular de Ceuta esperamos que en el Pleno de aprobación definitiva, los diferentes representantes políticos sigan mostrando el mismo talante. Los ceutíes no entenderíamos otra posición”, señala la formación.

 En el PP consideran que tanto el Gobierno como la oposición con su apoyo “han estado a la altura tanto por su respaldo, entendiéndolo como un gesto de responsabilidad en estos difíciles momentos, como por la actitud mantenida por todos, de respeto en el turno de palabra, en el tono de sus intervenciones y en la manera de dirigirse unos a otros”, ha señalado la formación.

Y eso es lo que el PP dice que desean para el futuro y se atreve a adivinar que también lo quieren el resto de ceutíes, “que ese respeto entre los miembros de la Asamblea en las sesiones plenarias se mantenga en un futuro y no sea algo puntual para este momento convulso”.

“Los ceutíes exigen respeto, altura de miras, educación, corrección y responsabilidad a los dirigentes políticos todos los días del año. Ojalá sea este el comienzo del comportamiento que los responsables públicos vayan a tener de ahora en adelante”, continúa la formación popular.

En el PP tampoco olvidan a la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, que han jugado un papel decisivo en la elaboración del plan y que el mismo sábado valoraron “muy positivamente este paquete de medidas, destacando que, gracias a ellas, se podrá facilitar ayudas casi a la totalidad de las empresas de la ciudad. Han manifestado que la Asamblea ha estado a la altura”.

El PP aplaude a Vivas por aprobar el plan de 70 millones, “valiente y responsable”, contra la crisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad