El PP no aprueba un programa contra el acoso escolar "efectivo" alegando no tener competencias
El resto de partidos han apoyado la propuesta de Ceuta Ya!, quien asegura que el programa consigue reducir el acoso escolar en un 70%

Ceuta Ya! ha presentado una propuesta en el Pleno de la Asamblea para que se implante el Programa KIVA en todos los centros educativos de la ciudad, con la colaboración del MEFP. Este programa tiene como objetivo combatir el acoso escolar, 

La diputada Julia Ferreras ha expuesto que es un programa muy barato y muy exitoso. "KIVA consigue reducir el acosos escolar en un 64% y costaría 5.000 euros por cada centro".

Al igual que Ceuta Ya! el resto de partidos de la Asamblea han manifestado que es un programa que merece la pena, todos menos el PP que ha votado en contra alegando no tener competencias en Educación.

El líder del PSOE, Juan Gutiérrez, ha asegurado que "es imposible votar en contra de una medida que busca combatir el acoso escolar", aunque los socialistas han pedido a Ceuta Ya! que les aclare algunas dudas.

Vox finalmente ha votado que sí pero su exposición ha sido de lo más crítica. Teresa López es de la opinión de que el programa KIVA es una buena herramienta pero lo que realmente se necesita para acabar con esta lacra es un Plan Nacional de Prevención que lo apliquen de manera conjunta todos los territorios, ya que la "dispersión existente es lo que está perjudicando".

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha sido contundente en manifestar que es una buena iniciativa que ha demostrado su eficacia.

El pero lo ha puesto el Partido Popular en su turno de intervención. La consejera de Educación, Pilar Orozco, ha comenzado su discurso reconociendo que el acoso es un grave problema y que todas las administraciones deben poner herramientas para combatirlo, "aunque no tengamos competencias", ha matizado. Ha reconocido que KIVA es una propuesta interesante y un programa exitoso. 

De primeras todo apuntaba a que el voto iba a ser favorable pero Orozco ha comenzado a insistir en la necesidad de conocer la opinión de los profesionales que trabajan en los centros y que a día de hoy existen protocolos y personal para combatir el acoso en los centros.

Finalmente, la consejera ha dicho que para implementar este programa es necesario contar con el Ministerio de Educación que es quien tiene las competencias y que ellos no pueden hacer nada.

El argumento del PP no ha gustado a la diputada de Ceuta Ya! que ha asegurado que "si hay voluntad política se puede desarrollar, no es cuestión de competencias".

Ferreras ha enumerado muchos asuntos que el Gobierno ha aprobado y sacado adelante sin tener competencias, "hoy mismo lo hemos podido observar en este pleno en cuestiones de empleo y vivienda". El resultado de la votación ha sido 12 votos a favor y 9 en contra. 

El PP no aprueba un programa contra el acoso escolar "efectivo" alegando no tener competencias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad