El PP arropa a Bel, una política "que tiene lo que hay que tener", según Vivas


El PP arropa a Bel, una política "que tiene lo que hay que tener", según Vivas

- Los cien asistentes al penúltimo acto electoral público del PP dedican el aplauso más caluroso del acto a la consejera al ser elogiada por el presidente

- Vivas anima a los ceutíes a votar y a elegir con "responsabilidad" la mejor opción, la suya, frente a los "progresistas de salón" del PP y las opciones "irrelevantes, excéntricas o frívolas"

Yolanda Bel no se amilana. La consejera de Presidencia, secretaria general del PP de Ceuta, "tiene lo que hay que tener" como política, según ha destacado este jueves en un mitin de pequeño formato en el Hotel Tryp, con unos cien militantes, el presidente de la formación, Juan Vivas. Los asistentes han acogidos sus palabras con una sonora ovación, la más calurosa de la tarde, para la 'número 2', que no ha evitado el ojo público en la jornada en la que se ha visto en una portada bajo la acusación de formar parte de un Gobierno que supuestamente intentó o colocó 'a dedo' a su hermana en colaboración social más de dos años, imputación desmentida oficialmente por el Ejecutivo.

El PP había organizado antes de que saltara la polémica un encuentro de su candidata ceutí, Rocío Salcedo, y de su presidente con la militancia. Un mitin 'unplugged', sin banda sonora atronadora, abierto a las preguntas, fáciles y al pie, de los presentes. Bel no tenía por qué ser protagonista principal pero lo ha sido hasta sin hablar, aunque tampoco ha dado la impresión de que le fuese a pesar mucho coger el toro por los cuernos.

De maestro de ceremonias ha oficiado Emilio Carreira, cariñoso con todos los presentes, sobre todo con el delegado, Fortes, Torrado y la viuda de Ricardo Muñoz. También, claro, con Salcedo, a la que ha ensalzado en comparación con los "señoritos" de izquierda que quieren debates televisivos "pero no hacen lo que ella, ir casa por casa a debatir con los ciudadanos, que son los protagonistas en unas elecciones".

La también viceconsejera, a la que se ha visto cómoda ante los suyos, se ha congratulado por poder recorrer "todos los rincones de mi tierra" por primera vez como cabeza de cartel, aunque sea en unas europeas, "explicando el mejor proyecto que tenemos, el del PP, una garantía de futuro y de que Ceuta será escuchada en Europa", adonde se ha comprometido a llevar, directa o indirectamente, la reivindicación de entrar en la Unión Aduanera, de pelear por la aduana comercial en el Tarajal, de luchar contra el paro, de reclamar un trato especial de las instituciones comunitarias estable, de entrar en el Comité de las Regiones...

Vivas, al que esta semana Carracao ha comparado con un "gallo" peleado con el delegado, ha comparecido sin espolones. Ha puesto por las nubes a Carreira ("inteligente, elocuente, instruido, elegante...") y ha insistido en que no está "peleado" con González Pérez: "Le quiero y le admiro y, con nuestras diferencias, compartimos proyecto en lo fundamental, en la defensa de Ceuta y de los ceutíes, en estar a su servicio... Gracias por ser como eres".

De Yolanda Bel, que ha compartido mesa presidencial con los otros tres, ha dicho que "tiene lo que hay que tener", que desde su punto de vista es "temperamento, carácter, determinación y lealtad". El auditorio ha acogido su apoyo a la consejera con júbilo y bravos. Después el presidente ha llamado a los ceutíes a participar, "primera responsabilidad" ciudadana, en los comicios del domingo, y a elegir con criterio la mejor opción, "segunda responsabilidad", que para él es, claro, la del PP, un partido con el que "cuando hemos sido fuertes en España nos ha ido bien en general y mejor en particular en Europa".

 

"Progresistas de salón"

La otra opción mayoritaria, la socialista, se caracteriza, ha dicho, por ser "progresistas de salón", artistas de la "palabrería". Al resto ni les ha mencionado. Son "opciones irrelevantes, excéntricas o frívolas". "Obras son amores y nosotros nos dedicamos a las obras", ha distinguido el presidente, que ha insistido en que el PSOE le dijo que la marcha de Ceuta "no es nuestro problema" cuando pidió ayuda.

"Nos quitaron las partidas de refuerzo educativo, aprobaron las bonificaciones a la Seguridad Social cuando y porque ya se iban y acabaron con la bonificación a la desaladora, esa fue su política social, para que dejásemos de prestar el servicio o subiésemos los impuestos, y no hicimos ninguna de la dos cosas", ha presumido.

Además, Vivas ha recordado lo "mucho" que ha podido avanzar Ceuta gracias al apoyo de la UE. Ahí está el Hospital, el Parque Marítimo, las calles peatonalizadas, el ciclo integral del agua, los accesos al Príncipe, el helipuerto civil... "Estas elecciones son importantes porque Europa se debe implicar más con Ceuta", ha completado aludiendo a la política migratoria común y a la necesidad de darles más y mejores oportunidades de formación y progreso laboral a los jóvenes de la ciudad.

El PP cerrará este viernes en los Jardines de Elena Sánchez a partir de las 23.00 horas la campaña electoral.

El PP arropa a Bel, una política "que tiene lo que hay que tener", según Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad