El PP asume todas las alegaciones públicas del PSOE al proyecto de Cuentas de la Ciudad para 2012


El PP asume todas las alegaciones públicas del PSOE al proyecto de Cuentas de la Ciudad para 2012

- Carracao, "satisfecho", tras convencer a Márquez para cambiar el destino de 275.000 euros e introducir el pago a proveedores como prioridad absoluta en el documento

- El líder socialista dice que su Grupo aún no ha decidido el sentido de su voto, aunque todo apunta a que será a favor

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha mostrado en rueda de prensa su "satisfacción" por la aprobación en la Comisión Especial de Cuentas que sirve de prólogo al debate en Pleno que se celebrará el próximo miércoles de todas las enmiendas públicas que había presentado el PSOE al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2012 elaborado por el Gobierno del PP.

La sintonía alcanzada entre Populares y socialistas permitirá cambiar de destino 275.000 euros sobre los planes de Márquez: la partida de becas y ayudas al estudio recibe 100.000 euros más y pasa de 900.000 a un millón pese a las reticencias de Deu para comenzar a implantar la gratuidad de libros de texto en Primaria, algo que se conseguirá en sus seis cursos en 2014. "Empezamos con fondos propios y manteniendo las ayudas al resto de niveles de estudio, aunque esperamos lograr un Convenio con el Estado que contribuya a la financiación del banco de libros", ha adelantado.

Otros 150.000 más se destinará a FEAPS-Ceuta, "que lleva el grueso de la atención a los discapacitados intelectuales de nuestra ciudad", para la mejora de sus instalaciones hasta que pueda trasladarse al antiguo Hospital Militar, unas dependencias cuyas carencias conoce bien el secretario general socialista, que trabajó en ellas durante varios años antes de dedicarse a tiempo completo a la política.

Finalmente, aunque sin habilitar una partida a tal efecto, el Gobierno local se ha comprometido a reservar 25.000 euros en las cuentas de la Consejería de Sanidad para contribuir al pago de los tratamientos de los ceutíes que padecen enfermedades raras.

Carracao ha explicado a los periodistas que el lunes la Comisión Ejecutiva Regional decidirá el sentido de su voto en el Pleno de Presupuestos, aunque todo apunta a que una vez logrados los objetivos que se había marcado públicamente será favorable pues "también se ha aprobado introducir en el documento que todos los remanentes presupuestarios se destinen de forma prioritaria al pago a proveedores y que los ciudadanos puedan decidir sobre el destino de los fondos de que dispone Cultura y Festejos para, por ejemplo, primar la promoción de artistas locales".

"Nos hubiera gustado hacer otro Presupuesto, pero dado que el PP no lo permitiría con su amplia mayoría estamos satisfechos por haber conseguido un documento más social utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, incluido el Gobierno, para obtener nuestros objetivos, algo que a nuestro juicio debe ser la prioridad de la oposición, no solamente decir no", ha ahondado en su postura.

"Pido desde ya a Rajoy que venga como presidente de España"

El socialista ha dedicado unos minutos a desear "mucho éxito" al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy "para salir de la crisis con la certeza de que los Gobiernos de Zapatero no la han causado". "Debe tomar el testigo en ese trabajo y le deseo éxito porque el suyo será también el de nuestro país" ha ampliado Carracao.

El también diputado autonómico ha pedido expresamente al Ejecutivo de la Nación "que impulse las inversiones proyectadas que no han podido desarrollarse hasta ahora, como la nueva Jefatura de la Policía, la nueva Comandancia de la Guardia Civil, los equipamientos educativos y la conexión eléctrica de la ciudad con la Península".

Para terminar, Carracao ha pedido "desde el minuto cero" a Rajoy que durante la legislatura que acaba de comenzar "visite Ceuta como presidente del Gobierno de España", tal y como hizo Zapatero.

Lea también:

- Carracao considera "sesgado" e "injusto" con Zapatero el manifiesto de 'Mucho PSOE por hacer'

- Carracao no descarta apoyar el Presupuesto del PP si acepta la gratuidad de los libros de texto

El PP asume todas las alegaciones públicas del PSOE al proyecto de Cuentas de la Ciudad para 2012


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad