"PRIORIDADES"

PP y Caballas urgen a Sánchez a intervenir en la frontera, el transporte marítimo y la falta de suelo

PP y Caballas urgen a Sánchez a intervenir en la frontera, el transporte marítimo y la falta de suelo
tarajal frontera
Imagen de recurso.

El PP ha sido el único grupo del Pleno de la Asamblea que ha dado este martes a Caballas el respaldo que la coalición ha solicitado para urgir al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a "adoptar de manera inmediata las medidas precisas para resolver el conflicto de la frontera con la apertura del paso de Benzú u otro alternativo; la presencia permanente de la Guardia Civil de Tráfico en la N-352; la apertura permanente de todos los carriles y la ampliación de horarios de apertura del paso fronterizo".

Ali también ha propuesto a la Corporación instar al nuevo Gobierno de la Nación a abaratar el transporte marítimo exigiendo a las navieras una rotación barata al día y a propiciar la cesión gratuita de suelo militar en desuso a la Ciudad "sin más limitación que la establecida en la vigente Ley de Patrimonio”.

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha pedido "tiempo", no "siete años como ha estado Rajoy ni 18 como lleva Vivas", pero sí algo más de margen para afrontar "con determinación", como ha prometido hacer la nueva delegada, la problemática de la frontera y el resto de las prioridades de la ciudad. En este sentido, el socialista ha recordado que tres ministros visitarán esta semana Marruecos y que Sánchez irá al país vecino antes de que termine el año, viajes de los que podrán salir "noticias" positivas para la ciudad.

El MDyC ha pedido no "liarla parda" apretando los tornillos a La Moncloa cuando su nuevo inquilino apenas lleva dos semanas en ella y Ciudadanos ha visto un tanto precipitada la propuesta sin dejar de lamentar que el PP no derivase a Ceuta alguno de los millones que quitó en el Senado al PNV por apoyar la moción de censura contra Rajoy.

Emilio Carreira ha apelado a la necesaria "lealtad" entre Gobiernos para situar al Ejecutivo de Vivas en una posición de "coherencia" y de no moverse de la posición reivindicativa, no genuflexa a su juicio aunque así lo vea Fatima Hamed, que se mantuvo ante Rajoy. "Votamos a favor porque estamos de acuerdo con lo que proponen y ya hemos influido en todo lo que hemos podido con distintos Gobiernos centrales", ha justificado el portavoz el apoyo de sus diputados a la propuesta localista.

El también consejero no ha perdido la ocasión de reprochar al PSOE que con Felipe González se lavase las manos de los problemas de la ciudad y ha recordado a los socialistas que llevan tanto tiempo gobernando España o más que el PP, por lo que tampoco pueden reclamar mucho margen para empezar a presentar las soluciones que reivindicaban dsde la oposición.

Desde el punto de vista de Caballas, "una vez concluido el mandato del PP podemos constatar con desesperación que en ninguno de estos tres asuntos claves se ha experimentado ningún cambio o avance significativo y el balance es tan lamentable como concluyente", por lo que ahora "el cambio de Gobierno se convierte en una nueva oportunidad para Ceuta y la Asamblea de la Ciudad, en defensa de los intereses de Ceuta, tiene la obligación de exigirle al nuevo Gobierno la puesta en marcha las medidas precisas para desenquistar tres asuntos que mantienen bloqueada a Ceuta".

PP y Caballas urgen a Sánchez a intervenir en la frontera, el transporte marítimo y la falta de suelo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad