El PP de Cádiz dice que la españolidad de Ceuta “es parte de la genética” de los de Rajoy

El PP de Cádiz dice que la españolidad de Ceuta “es parte de la genética” de los de Rajoy
Landaluce, Vivas, Sanz y Loaíza, este viernes.

- El presidente de los Populares gaditanos pone de manifiesto tras su reunión interparlamentaria con los de Vivas que el Gobierno de Ceuta y su presidente son "sinónimo de estabilidad, rigor, cercanía y eficacia"

- "Esta ciudad es parte esencial del proyecto común de España y Cádiz y Ceuta estamos unidas, no sólo por vecindad, sino por razones culturales, sociales y familiares, lazos que nadie va a romper", asegura

- Incluye galería de fotos


El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado este viernes que "la españolidad de Ceuta y Melilla es seña de identidad de la genética del PP" y ha defendido que "Cádiz y Ceuta se enriquecen entre sí, compartiendo experiencias y mirando al futuro juntos". Así lo ha declarado en la clausura de la II Interparlamentaria del PP de Cádiz y Ceuta, donde ha estado acompañado por el presidente de Ceuta, Juan Vivas; el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

La delegación gaditana ha estado formada por una veintena de dirigentes populares, entre los que estaban el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, el diputado nacional Aurelio Romero, el senador Sebastián Ruiz, y los parlamentarios andaluces, Ana Mestre, Carmen Pedemonte y Rafael Ruiz Canto.

El presidente Popular gaditano ha destacado los "lazos de hermanad histórica entre Cádiz y Ceuta" y ha afirmado "que somos parte de un proyecto común que se llama Partido Popular y que se llama España". "El PP de Ceuta es ejemplo y modelo de bueno gobierno, asegurando que de Ceuta no sólo se habla en Cádiz sino en toda España", ha elogiado a los de Vivas.

A su juicio, la interparlamentaria ha sido "una reunión de trabajo intensa e importante cuyo objetivo es fortalecer los lazos de unión, colaboración y cooperación, anunciando la continuidad de estos encuentros con citas anuales para seguir compartiendo experiencias, planteando iniciativas y fomentando la relación entre administraciones". "Como representantes públicos", ha agregado, "queremos impulsar iniciativas comunes que nos permita avanzar para salir cuanto antes de la crisis y recuperar la senda del empleo".

Desde su punto de vista, hoy el Gobierno de Ceuta y su presidente son "sinónimo de estabilidad, rigor, cercanía y eficacia". En esa línea, ha recordado que "la mayor prosperidad económica y social ha sido cuando han coincidido gobiernos populares en Madrid y Ceuta". "Ceuta es modelo, ya que en los últimos años es de las ciudades que más se ha transformado en lo humano, económico y social, resultado de unas recetas y forma de hacer política", ha ejemplificado. "En un momento de dificultad, Ceuta es sinónimo de optimismo y futuro", ha subrayado Sanz, para quien "en Ceuta la palabra patriotismo adquiere fuerza y razón; la españolidad de Ceuta y Melilla es una seña de identidad en la genética del PP, otros están en la tibieza y así no se va a avanzar".

La Junta de PSOE-IU "no considera esencial la relación de Andalucía y Ceuta"

El también parlamentario andaluz ha recordado su participación protagonista en la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, que reconoce la vinculación de ambas tierras en su artículo 288, y ha lamentado que "el Gobierno bipartito de la Junta no considere esencial la relación entre Andalucía y Ceuta".

A su juicio, Ceuta es "la mejor imagen de España" y "forma parte de nuestro trabajo diario con Europa". "Es", ha añadido, "parte esencial del proyecto común de España y Cádiz y Ceuta estamos unidas, no sólo por vecindad, sino por razones culturales, sociales y familiares, lazos que nadie va a romper".

Sanz ha dado las "gracias" a los "compañeros" de Ceuta "por permitirnos fortalecer objetivos de colaboración, establecer programas de cooperación para ofrecer a la sociedad y aportar soluciones, esperanza y sobre todo, hechos y realidad de la nueva política".

Lea también:

- Vivas "pone la mano en el fuego" por Bel y repudia a su corte de nuevos enemigos íntimos

El PP de Cádiz dice que la españolidad de Ceuta “es parte de la genética” de los de Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad