28M

El PP carga contra el Gobierno central a cuenta de las “falsas promesas” en torno a la aduana comercial

El PP carga contra el Gobierno central a cuenta de las “falsas promesas” en torno a la aduana comercial
El primer camión de mercancías que cruza por la Aduana Comercal de Ceuta-6
Hasta la fecha apenas unas pocas furgonetas han podido cruzar por el paso fronterizo con mercancía y en pruebas./archivo
El partido muestra a las claras su decepción con la falta de avance en la puesta en marcha del paso regulado de mercancías y pide explicaciones a Juan Gutiérrez

El Partido Popular parece haberse hartado de ir a remolque del discurso del PSOE de Juan Gutierrez sobre la Ceuta dual, las dos Ceutas, y parece haber encontrado el modo de pasar al ataque. Lo ha hecho cargando contra lo que no funciona en la ciudad o no va como debería aunque sea competencia del Gobierno Central del presidente Pedro Sánchez. Lo hizo primero con el avance de uno de los puntos más destacados del Plan Integral, la cesión de suelos de Defensa para la construcción de viviendas, por considerar el avance escaso, crítica a la que se sumaron también MDyC y Ceuta Ya! y ahora lo hace también a cuenta de la aduana comercial, aún cuando en realidad la responsabilidad parece más de Marruecos que del PSOE y cuando ni tan siquiera está claro que eso suponga “hacerle el discurso a Marruecos”, que diría el propio PP a VOX cuando critica estas cuestiones.

En este caso el Partido ha cargado a través de un comunicado contra el PSOE por lo que entiende es una “decepción” para los ceutíes y aunque señala al Gobierno, lo apellida del PSOE, para marcarlo claramente en tiempos electorales.

Considera que lo que concierne a la aduana son “falsas promesas y pruebas fallidas”. “Es importante destacar que el Gobierno del PSOE ha hecho varias promesas electorales sobre la apertura de la aduana comercial de Ceuta y Melilla, pero hasta ahora no se ha cumplido ninguna de ellas, ni siquiera ofreciendo información al respecto”, ha censurado el partido en su nota de prensa.

Señalan desde Ainara que las pruebas de paso de mercancías por el Tarajal hasta la fecha “no han dado resultados positivos, lo que indica una falta de planificación y gestión que es primordial para saber cuál debe ser la organización de nuestro sector comercial”.

“Es lamentable que el Gobierno no haya sido transparente con los ciudadanos de Ceuta y Melilla sobre el estado de la aduana comercial y las razones detrás del retraso en su apertura. La falta de información y acción clara del Gobierno ha dejado ambas ciudades autónomas en una situación de incertidumbre”, critica el Partido Popular.

Y aunque se trata de un paso internacional y diversas informaciones en medios nacionales señalan claramente a Marruecos como el obstáculo para que la aduana comience a funcionar y describen la insistencia del propio Ministerio de Exteriores con el asunto, el Partido Popular a quién le pide cuentas es al rival de Vivas en este periodo electoral: “Señor Gutierrez es hora de que su partido  asuma la responsabilidad de sus promesas incumplidas y trabaje en serio para la apertura de la aduana comercial de Ceuta y Melilla. Los ciudadanos de estas ciudades merecen una solución real y efectiva a esta situación, no más promesas vacías y pruebas fallidas. De  nuevo, ¿cómo y cuándo?”, recoge el comunicado.

El PP carga contra el Gobierno central a cuenta de las “falsas promesas” en torno a la aduana comercial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad