DEBATE

El PP celebra su sectorial más deportiva centrando el tiro en la importancia del deporte como motor económico

El PP celebra su sectorial más deportiva centrando el tiro en la importancia del deporte como motor económico
PP sectorial deporte 2023
Sectorial de Deporte del PP de 2023 / Alejandro Castillo
Juan Vivas ha tirado de estadísticas oficiales para poner de relieve que "pocas cosas como el ejercicio físico tienen una incidencia tan clara en la vida de las personas"

El PP está en racha. La formación que preside el también presidente de la Ciudad ha celebrado este martes la que ha sido su cuarta mesa sectorial del año en curso; esta vez, centrando el tiro en la parcela deportiva. El partido ha dado cita en su sede a los pesos pesados del deporte caballa para "hablar y debatir" sobre determinadas cuestiones íntimamente relacionadas con el sector. Rostros tan conocidos como Luhay Hamido, Antonio García Gaona y Yassin Harrus no han dudado en aceptar la invitación de los populares para aportar su saber y su dilatada experiencia.

PP sectorial deporte 2023
Juan Vivas, saludando a Yasin Harrus / Alejandro Castillo

Vivas y compañía han presentado la propuesta como "un punto de encuentro". El propio jefe del Ejecutivo ha sido el encargado de abrir la lata asegurando que él y los suyos estaban allí "para aprender". "Si hablo yo, es porque alguien tiene que aperturar el acto", bromeaba. "En realidad, quienes sabéis de deporte sois vosotros", decía, interpelando a los presentes.

PP sectorial deporte 2023
Juan Vivas, Guillermo Martínez y Cristina Díaz / Alejandro Castillo

El presidente ha conferido al debate la misma importancia que, en su momento, se dio a los coloquios de sanidad, educación, economía y turismo. "Creíamos que la serie de asuntos de relevancia no iba a estar completa hasta que hablásemos de deporte", explicaba Vivas, que se ha referido a este último como "una cuestión de capital trascendencia". "Es un patrimonio inmaterial de la humanidad", apostillaba.

La cosmovisión del mandatario sobre el ámbito deportivo va mucho más allá del mero ejercicio físico. "Hay pocas cosas que tengan una incidencia tan clara en la calidad de vida de las personas, en el progreso de la sociedad y en el desarrollo económico", defendía.

PP sectorial deporte 2023
Juan Vivas, dirigiéndose a los presentes en la Sectorial de Deporte del PP / Alejandro Castillo

El alcalde ha querido detenerse, precisamente, en el apartado monetario para hacer hincapié en la capacidad que tiene el deporte para "generar empleo". El cabeza de lista del PP ha tirado de estadísticas oficiales para reafirmar su tesis: "En España, la práctica deportiva significa el 3,5% de nuestro producto interior bruto, generando del orden de 400.000 puestos de trabajo".

Juan Vivas tiene claro que la mejor manera de cuidar tan valioso tesoro pasa por "cuidar a los deportistas". "Toda política deportiva ha de tener a estos como eje fundamental", exponía el dirigente popular, que ha aprovechado el tirón para deshacerse en elogios con "quienes cuidan a esos mismos deportistas" (véase el caso de su 'público' de hoy). "Vosotros -exhortaba a los asistentes- sois esenciales".

Como era de esperar, el presidente no ha querido dejar escapar la oportunidad de hablar sobre todo lo bueno que se ha hecho desde las instituciones locales "a través del Presupuesto de la Ciudad". Pese a su manifiesta intención de no quererse "apuntar ningún tanto", el gobernante ha asegurado que, en Ceuta, "ha habido un avance notable en materia de infraestructuras y equipamiento en los últimos años". En esta línea, Vivas ha sacado a relucir, por ejemplo, el Guillermo Molina, el nuevo Díaz-Flor, el parque Juan Carlos I, las pistas de tenis y pádel, la remodelación del Murube, el 54 y un largo etcétera.

El PP celebra su sectorial más deportiva centrando el tiro en la importancia del deporte como motor económico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad