El PP de Ceuta advierte de que la corrupción es "un problema que afecta a todos" los partidos

El PP de Ceuta advierte de que la corrupción es "un problema que afecta a todos" los partidos
Vivas y Rajoy, en un acto de campaña.

- Los Populares ceutíes defienden en un comunicado de prensa las medidas adoptadas por Rajoy y culpan al PSOE de haber tenido que poner en marcha la amnistía fiscal

- El diario 'El País' desvela este jueves la contabilidad 'secreta' del ex tesorero Popular a nivel nacional y afirma, sin más precisión, que recoge pagos a "algún dirigente regional para la financiación de campañas electorales"


"Frente a los debates que piden unos y los discursos que hacen otros", el PP de Ceuta ha defendido este jueves, el día en el que el diario 'El País' da cuenta de "los papeles secretos" del ex tesorero de la formación a nivel nacional Luis Bárcenas, donde figuran supuestas entregas de dinero a toda la cúpula Popular y numerosas donaciones de empresas, en su mayoría constructores, que "el Gobierno hace frente a la corrupción con hechos". El diario del Grupo PRISA adelanta en su información, sin más precisión, que en esa contabilidad presuntamente 'secreta' aparecen pagos a "algún dirigente regional para la financiación de campañas electorales".

A título de ejemplo, el partido que lidera Juan Vivas ha recordado que Rajoy "ha llevado a trámite la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, como antídoto contra la corrupción". "Supone", ha destacado el PP Regional en un comunicado, "un primer paso esencial, porque para perseguir los delitos de corrupción primero hay que conocer su foco de origen". "Con este propósito, a partir de la aprobación de esta ley se publicarán de la 'A a la Z' todas las subvenciones y contratos de la Administración Pública", ha explicado.

El PP ha puesto de relieve que "por primera vez se ha elevado a rango de ley los principios de Buen Gobierno, que incluyen sanciones a cargos públicos si se incumplen" y ha destacado que "con esta medida, un cargo público que incumpla estos principios podrá ser inhabilitado temporalmente de su cargo".

El Gobierno central "ha recuperado la responsabilidad penal de los partidos políticos, que se había eliminado en 2010 con el Gobierno socialista al frente" y "ha modificado la ley de financiación de partidos para que sus cuentas sean más transparentes: ya no se admiten donaciones de más de 50.000 euros, deben publicar sus cuentas una vez pasen por el Tribunal de Cuentas, no se pueden condonar deudas por más de 100.000 euros y el Tribunal de Cuentas puede sancionar a partidos por gastos electorales".

Además, según han referido los Populares ceutíes, "ha introducido medidas en el Código Penal contra el falseamiento y ocultación de cuentas públicas", "ha iniciado el Pacto Anticorrupción, que ya solicitó desde la oposición. El Gobierno está en diálogo con todas las formaciones para poner en marcha un Pacto Anticorrupción con el mayor consenso posible" y "ha encargado un informe al Centro de Estudios Políticos e Constitucionales, que servirá de base para el acuerdo entre todos".

La amnistía fiscal, culpa del PSOE

El PP de Ceuta ha aplaudido incluso la "regularización fiscal como medida extraordinaria en un momento extraordinario" con la que Bárcenas, según dice, blanqueó once millones de euros, ya que "surgió de la necesidad de corregir un agujero del 3% del PIB en las cuentas del Gobierno del PSOE, que este Gobierno afloró".

Y es que para la formación de Vivas "la regularización no es opaca" ya que "la Agencia Tributaria tiene todos los datos de las personas que se han acogido a la misma, a diferencia de las amnistías del PSOE, que no sólo eran opacas, sino que pagaban intereses".

"La regularización es perfectamente compatible con la Ley de prevención del blanqueo de capitales y España no es el único país que ha hecho una regularización fiscal: Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá o Australia, también", han insistido desde Ainara, donde creen que "no es una medida aislada" porque "va acompañada de un intensificación de la lucha contra el fraude fiscal que ha permitido recaudar más de 11.500 millones de euros, al margen de la Declaración Tributaria Especial".

Para terminar, el PP de Ceuta ha recogido dos frases de la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que ésta extiende a todos la porquería ("la corrupción no entiende de colores, nos afecta a todos los partidos por igual") y advierte de que "para reprender al Gobierno en materia de corrupción hay que estar libre de falta, por lo que el PSOE no está en condiciones de hacerlo". "El objetivo del Gobierno es encontrar el mayor consenso posible entre todas las formaciones políticas para acabar con un problema que afecta a todos", ha concluido.

El PP de Ceuta advierte de que la corrupción es "un problema que afecta a todos" los partidos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad