ELECCIONES MUNICIPALES

El PP de Ceuta cerrará en noviembre su lista de candidatos

El PP de Ceuta cerrará en noviembre su lista de candidatos
vivas pablo casado
Juan Vivas, en un acto del Partido Popular, charla con el presidente del PP, Pablo Casado

El PP de Ceuta reunirá a su comité electoral en los primeros días de noviembre. Los populares ceutíes mantienen la fecha inicialmente elegida pese a que la dirección nacional ha pospuesto la proclamación de candidatos a enero de 2019, apenas cinco meses antes de los comicios. Para primeros de noviembre, el PP de Ceuta tendrá ya sus listas cerradas, “el cabeza de lista, seguro”, confirmaba a Ceuta al Día Yolanda Bel, secretaria general de los populares ceutíes.

La intención del Partido Popular era organizar una gran presentación de sus cabezas de lista par5a las municipales en diciembre, coincidiendo con la convención nacional que prepara para el fin de semana del 1 y 2 de ese mes, pero la fecha ha quedado condicionada por las elecciones andaluzas, que se celebran en las mismas fechas, por lo que esa gran presentación se pospone para los primeros días de enero.

Pese a ello, los populares ceutíes mantendrán su calendario previsto y reunirá a su comité electoral en los primeros días de noviembre. Cita de la que saldrán los candidatos que conformarán la lista electoral, “el cabeza de lista, seguro”, confirma  Yolanda Bel, secretaria general de los populares ceutíes.

El PP preparaba una revolución en sus candidatos en las 52 capitales de provincia de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. La dirección del partido, contaba a principios de año la prensa nacional, barajaba renovar al menos una treintena de candidatos de cara a los comicios de mayo del año que viene. Una revolución que quedó aparcada, casi congelada, con la moción de censura.

Una revolución que queda pendiente y que no sabremos nunca si alcanzaba la ciudad autónoma. Tras muchos devaneos, el presidente de la Ciudad y de los populares ceutíes, Juan Vivas, anunciaba el pasado mes de septiembre, a las puertas de un nuevo supermercado de Mercadona que acababa de inaugurar, que se ponía disposición del partido para enfrentarse a unas nuevas elecciones municipales. “Si el PP decide que soy la mejor opción, seré el candidato. Si decide que no, lo entenderé y apoyaré a quien elija", explicó el presidente el pasado 11 de septiembre. La decisión del PP de Ceuta, sin que se espere sorpresa alguna, se tomará en el Comité Electoral de noviembre, quizá con el Día de La Mochila en vísperas a modo de jornada de reflexión, aunque aún sin fecha señalada.

El PP, además, ha llevado a cabo macroencuestas durante el mes de septiembre –según informa Europa Press-  para pulsar el respaldo de los candidatos, especialmente en aquellos lugares donde no tienen un número uno claro.

El PP de Ceuta cerrará en noviembre su lista de candidatos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad