El PP de Ceuta dice que el Gobierno de Rajoy "apuesta por la Sociedad del Bienestar"


El PP de Ceuta dice que el Gobierno de Rajoy "apuesta por la Sociedad del Bienestar"

- Los de Juan Vivas secundan “el compromiso del Gobierno con la sanidad pública y de calidad"

- Los Populares consideran que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son “los más sociales de toda la legislatura”

El Partido Popular de Ceuta ha "destacado" este jueves en un comunicado la "apuesta" del Gobierno de Rajoy "por una Sociedad del Bienestar", línea de actuación que a su juicio "queda reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para 2015". A partir de ahí, los de Juan Vivas se han remitido a lo declarado por el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, en sentido de que ese documento "refleja la apuesta del Gobierno por la Sociedad del Bienestar”.

El presupuesto total para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el próximo año asciende a 1.924,54 millones de euros, un incremento del 11,7 millones de euros (0´61%) respecto de las cuentas de 2014. Por otro lado son a juicio de Echániz, los presupuestos “más sociales de toda la legislatura” ya que de un total de 187.408 millones de euros, un 54% son para gasto social. Esto, a su juicio, repercute directamente en que podamos contar con más fondos de apoyo a la familia, la infancia y la violencia de género.

Esta mejora de nuestra economía está permitiendo que el Gobierno de un nuevo impulso a las políticas sociales a través de su Agenda Social. Así, la partida para la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (con un incremento del 2% respecto al 2014) evidencia el apoyo a la familia y la infancia (con un aumento en el presupuesto del 20´5%), la erradicación de la pobreza y la exclusión social. Aumenta también el presupuesto para la lucha contra la violencia de género (un 6´86% más que en 2014) y la igualdad de oportunidades (en un 7´88%). Por primera vez se recoge además la creación de un fondo de 32 millones de euros para familia e infancia.

Por otro lado, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho hincapié en la sostenibilidad del Sistema de Atención a la Dependencia y las personas mayores que con estos presupuestos “está garantizado”. Seis de cada diez euros del presupuesto de dicha Secretaría se destinan a este fin; un total del 67´8% del presupuesto total de este Departamento se dirige a la gestión del Sistema de Dependencia y a las políticas de mayores. Los créditos destinados a la Atención a la Dependencia se sitúan en 1.182 millones de euros, un aumento de medio millón de euros respecto a 2014.

Echániz ha asegurado además que los PGE para 2015 reafirman “el compromiso del Gobierno con la sanidad pública y de calidad, basada en la igualdad entre los ciudadanos en el acceso a las prestaciones”. Por ello el presupuesto destinado al área de la Secretaría General de Sanidad y Consumo se mantiene y es de 311,2 millones de euros.

Por último, el dirigente nacional ha destacado la apuesta decidida por la Organización Nacional de Trasplantes, “un referente mundial” que mantiene íntegra su dotación.

El PP de Ceuta dice que el Gobierno de Rajoy "apuesta por la Sociedad del Bienestar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad