"NO SEREMOS COPIA DE CS"

El PP de Ceuta se entrega a Cospedal, que quiere un partido "fiel a nuestros valores de centro-derecha"

El PP de Ceuta se entrega a Cospedal, que quiere un partido "fiel a nuestros valores de centro-derecha"
De paseo con Cospedal (2 de 2)
Vivas y Bel, con De Cospedal, en la sede de Ainara.

Al final no han disimulado. El PP de Ceuta, supuestamente con 4.000 militantes (el partido no quiere decir cifras) de los que 242 se han inscrito para votar a su nuevo presidente nacional, va con María Dolores de Cospedal, que este martes ha visitado la ciudad autónoma y ha llenado hasta la bandera la sala principal de la sede de Ainara, en la que no cabían los afines.

"Nunca he visto la sede así ni con tanto calor y no creo que sea porque estamos a finales de junio sino por el ánimo, el apoyo y el calor humano que queremos dar a quien nos visita", ha destacado Vivas, que ha enfatizado que la ex ministra no cruza el Estrecho por 242 votos que, seguramente, no serán cruciales para nada, sino porque aquí se siente "como en casa", por "convicciones", por "simpatías", porque "quiere a Ceuta y a los ceutíes".

El presidente del PP de Ceuta, que se ha cruzado con la protagonista de la jornada mutuos elogios como "referentes" el uno del otro por lealtad, generosidad, dedicación, coraje, prudencia, pasión, vocación de servicio público, etcétera, ha alabado que De Cospedal "dio la cara" siempre por el PP y "se enfrentó a los individuos que tanto daño nos han hecho" en referencia a Bárcenas y compañía.

La candidata, que en Ceuta se siente "como en casa", ha remarcado que su partido solo tendrá futuro “si es fiel a nuestros valores como referente del centro-derecha español: la defensa de las libertades, de la igualdad con independencia del lugar de residencia, del patriotismo constitucional, de la iniciativa privada, de la solidaridad con los menos tienen y de la capacidad de superación de cada individuo”.

“Si los defendemos con pasión ganaremos las elecciones una tras otra pero no habrá victoria sin valores ni sin una ideología clara y rotunda”, ha destacado la política convencida de que en esa línea “volverán los que se han ido por el camino debido a los sacrificios que hemos tenido que hacer” y “volveremos a ser el referente del centro-derecha español”.

Para la ex ministra de Defensa, la “renovación” del PP tiene que encauzarse con la incorporación de “savia e ideas nuevas” pero “no intentando ser el facsímil de otro partido”. “No vamos a ser la copia de Ciudadanos porque nosotros somos el original y los otros, las copias, malas”, ha distinguido. De Cospedal ha retratado a Podemos como una formación que “sabemos cómo piensa”; al PSOE, como un partido que “cambia de criterio según el territorio en el que hable” y a los de Albert Rivera como uno que “cambia según el día y hasta la hora”.

Por ello, la candidata ha incidido en la necesidad de rearmar al PP alrededor de su “clara idea básica de España” para que salga “reforzado” del proceso interno abierto. “El día 21 de julio tenemos que estar mejor que el 19 porque España nos está mirando, porque muchos españoles están esperando que les demos razones para votarnos”, ha advertido, “y es muy importante salir preparados para ganar las elecciones autonómicas, locales, europeas y, cuando se convoquen, las próximas generales”.

Desde su punto de vista, la pugna por la Presidencia del PP no puede ser una “guerra interna” sino un trámite para “mejorar y salir a ganar las elecciones”. “En este partido hay mucha inteligencia, todos los compañeros que se han presentado son buenos y quiere contar con todos ellos sin excepción, cada uno en el lugar que le corresponda”, ha adelantado.

La que fuera presidenta de Castilla-La Mancha también ha repudiado a “aquellos que se llamaban compañeros y nos ofendieron e indignaron” con casos de corrupción de los que cree que el PP “ha sabido defender a sus hombres y mujeres honorables, que son la inmensa mayoría”. “Los que no eran honrados están donde tienen que estar, en la cárcel, y allí han llegado con el PP gobernando, así que lecciones de lucha contra la corrupción, ninguna”, ha apostillado.

España, en un momento "crucial"

Ante una sede abarrotada y entregada pese a que Vivas y Yolanda Bel han asegurado que serán “neutrales” en este proceso, De Cospedal ha alertado de que España está en un momento “crucial”. “Es muy fuerte”, ha lamentado, “que el presidente del Gobierno lo sea sin que le hayan votado los españoles, sin ser diputado en las Cortes Generales y con el apoyo de aquellos que querían romper España o estaban al lado de los terroristas”.

“Estamos viviendo y viendo al presidente pactando acercar a los presos de ETA y ceder parte de l sistema de la Seguridad Social a cambio del apoyo que los nacionalistas le dieron para su investidura sin ser votado”, ha criticado la candidata a suceder a Rajoy, que ha querido ver un lado “positivo” a esta “crisis”, la oportunidad de “reforzar nuestro partido y nuestra oferta como referente del centro-derecha español, como garantía de la unidad y la integridad territorial”.

Hilvanando, la jurista madrileña ha preguntado insistentemente al auditoio "cómo estaría Ceuta" si no la hubiese gobernado Vivas y el PP durante ya casi las dos últimas décadas. El auditorio, epatado, no ha sabido contestar más que con una cerrada ovación.

El PP de Ceuta se entrega a Cospedal, que quiere un partido "fiel a nuestros valores de centro-derecha"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad