'CONTIGO CRECE ESPAÑA'

El PP de Ceuta evita mencionar que Vivas comparte mesa con Cifuentes en la Convención de Sevilla

El PP de Ceuta evita mencionar que Vivas comparte mesa con Cifuentes en la Convención de Sevilla
vivas-rajoy-sevilla2018
Vivas con Rajoy durante la Convención, este viernes.

El Partido Popular celebra durante todo este fin de semana su Convención Nacional en Sevilla bajo el lema ‘Contigo crece España’. Hasta la capital hispalense se ha desplazado el presidente del Partido en Ceuta, Juan Vivas, y la secretaria general, Yolanda Bel, para participar de forma notable en el cónclave de los populares. Vivas participará este sábado por la tarde en una mesa ‘Diálogos populares’ junto a otros dirigentes autonómicos, si bien en la nota de prensa que ha remitido la formación ceutí este viernes para informar del inicio de la convención ha evitado mencionar que en esa mesa en la que participa Vivas estará también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha acaparado todos los focos este viernes por la polémica de su supuesto máster.

Vivas participa en esa mesa de diálogos que modera el portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro. Además del dirigente ceutí intervendrán también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, el de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, la del PP de Navarra, Ana Beltrán y la secretaria general de los populares andaluces, Loles López. En la nota del PP de Ceuta remitida a los medios este viernes sólo se menciona al moderador, José Manuel Barreiro.

La convención ha arrancado este viernes con toda la atención centrada en Cifuentes por la polémica que la mantiene en la cuerda floja por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. La secretaria general de los populares, María Dolores de Cóspedal ha sido la encargada de abrir fuego, reclamando la “defensa de los nuestros” en lo que la prensa ha entendido como una clara alusión a Cifuentes. Pero más allá de lo nacional, según refiere el comunicado de los populares de Ceuta, Cospedal ha tenido una mención a parte para Ceuta y Melilla.

vivas santamaria sevilla abril2018

En el programa de este sábado por la mañana, Rafael Hernando moderará una mesa de diálogos con más dirigentes regionales y habrá dos paneles en los que participarán los ministros, uno lo moderará Andrea Levy bajo el título de España: Un Gran País y contará con Soraya Sáenz de Santamaría, Íñigo de la Serna, Íñigo Méndez de Vigo, el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Paulo Rangel y el presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol. En el otro panel ‘Empleo y Pensiones’ llevará la batuta Pablo Casado y participarán los ministros Fátima Báñez, Álvaro Nadal, Román Escolano y el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, el presidente de ANFAC y vicepresidente mundial de la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi, José Vicente de los Mozos y la fundadora de Spain Starpup, María Benjumea.

Se entregará a mediodía el Premio Iniciativa Buenas Prácticas Municipales y clausurará la mañana Rajoy antes de mantener un acto con Nuevas Generaciones. El sábado por la tarde habrá otros dos paneles con más ministros y cursos de formación en cambio climático. El domingo intervendrán ante el aforo para clausurar la convención el candidato a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno y Rajoy.

El PP de Ceuta ha señalado que en el arranque de la convención este viernes se ha destacado “el esfuerzo que han realizado todos los españoles para hacer posible la aplicación de las políticas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular y que ha permitido que España pueda mejorar la nefasta situación en la que el PSOE dejó a nuestro país”.

La reunión de este fin de semana ha de servir a los populares para marcar los retos y objetivos del futuro desde la óptica popular, tanto para el conjunto del país como para las diferentes regiones y de la convención saldrán las líneas maestras que configurarán los programas electorales del próximo ciclo que se abre con las autonómicas y locales en mayo de 2019.

- Consulte aquí el programa íntegro de la Convención

El PP de Ceuta evita mencionar que Vivas comparte mesa con Cifuentes en la Convención de Sevilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad