El PP de Ceuta se posiciona ahora en contra de "mejunjes" como los que hicieron a Vivas presidente


El PP de Ceuta se posiciona ahora en contra de "mejunjes" como los que hicieron a Vivas presidente

- Bel repudia las "mezclas explosivas" que a su juicio suponen los pactos tras las elecciones que desbancan a las listas municipales más votadas de los despachos de las Alcaldías

- El PSOE rechaza cualquier cambio de la legislación electoral vigente si no es por "consenso"

El PP de Ceuta está ahora radicalmente en contra de que haya "mejunjes", pactos después de las elecciones, para que no gobierno el candidato o partido más votado. Los Populares de Rajoy quieren cambiar la Ley Electoral para que al menos en los municipios se blinde como gobernante a quien coseche más sufragios y los de Vivas, que llegó a la Presidencia de la Ciudad a mitad de legislatura desbancando a Sampietro, están a partir un piñón con sus compañeros del resto de España.

Ya lo había dicho Francisco Márquez y este jueves lo ha repetido la secretaria general de los de Ainara, Yolanda Bel, que al ser preguntada por su viraje a apelado al caso vasco, que bajo la manta de ETA todo lo tapa.

"En este tema no hay fisuras: vamos a dialogar acerca de la elección directa de alcaldes para dar respuesta a lo que los ciudadanos quieren, a su indignación, aunque es un caso que no sucede en Ceuta, cuando ejerce como alcalde quien no es el más votado", ha apuntado.

Para la consejera de Presidencia esos pactos que permiten a varias formaciones unir fuerzas y desbancar a la lista más votada son "mezclas explosivas", "mejunjes", que no se deben consentir.

Al ser preguntada sobre por qué el PP ha participado en esos cócteles ha apuntado que "cualquier partido que lo ha haya hecho habrá que ver cuándo y por qué porque a veces las no cosas tienen sus causas y sus motivos, como por ejemplo sucedió en el País Vasco".

A juicio de Bel "lo que tiene que tener más peso es la voluntad ciudadana, que tiene un clamor, perjudique o beneficie en un caso concreto aun partido u otro, para que los políticos no hagan mejunjes y cambien su decisión sobre quién debe gobernar". "Son los ciudadanos", ha remarcado, "quienes democráticamente deben elegir cada cuatro años y los mejunje no entran en lógica ni razón alguna e indignan a la población".

El PSOE no opina lo mismo. Aunque de momento se trata de un debate etéreo sin concreción, ya que no se ha delimitado cómo funcionaría el nuevo sistema, José María Mas ha señalado este jueves que su partido no contempla ningún cambio legal que no sea por consenso. "Tal y como se plantea estamos en contra", ha señalado en rueda de prensa.

El PP de Ceuta se posiciona ahora en contra de "mejunjes" como los que hicieron a Vivas presidente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad