REFERÉNDUM

El PP de Ceuta respalda, "sin fisuras" al Gobierno ante la deriva secesionista de Cataluña


El PP de Ceuta respalda, "sin fisuras" al Gobierno ante la deriva secesionista de Cataluña

El Partido Popular de Ceuta respalda, "sin fisuras y rotundamente", al Gobierno en todas las actuaciones que tenga que emprender tras la alteración del orden del día, por parte de la Mesa del Parlament, para debatir por vía de urgencia las dos leyes de ruptura con España: la del Referéndum y la de Transitoriedad jurídica. "Lo ocurrido ayer (por este miércoles)  es un atentado al Estado de Derecho y la democracia en la medida en que vulnera los derechos de todos los diputados regionales que representan a los ciudadanos de Cataluña. El Govern y los partidos que le apoyan han llevado al Parlament a la ilegalidad. La deriva de los nacionalistas catalanes es la ruptura de las reglas del juego, un ataque al sistema y la degradación absoluta del respeto a la ley que debe regir en las instituciones y la democracia. Los propios diputados catalanes, que juraron o prometieron la Constitución, son los que ahora están incumpliendo flagrantemente la Carta Magna".

El PP garantizará que ningún ciudadano "se sienta indefenso". "Es el gobierno de todos los españoles y de todos los catalanes y velará para que ninguna ilegalidad triunfe. Para ello, pedimos a todas las fuerzas políticas constitucionalistas aparcar las diferencias y mostrar su apoyo para hacer frente a esta ruptura de la legalidad y preservar la unidad de España y la soberanía nacional".

El presidente del Gobierno, detallan desde el PP ceutí,  ha ordenado inmediatamente a la Abogacía del Estado que interponga un incidente de ejecución de sentencia para que declare nulos y sin efecto los acuerdos para la tramitación de la Ley de Referéndum, impuestos por los independentistas y ha reclamado que tome declaración a la Mesa de la Cámara para exigir la eventual responsabilidad penal a la presidenta de la Cámara, Carmen Forcadell, y a los miembros de la Mesa que han votado a favor.

El PP de Ceuta respalda, "sin fisuras" al Gobierno ante la deriva secesionista de Cataluña