El PP ceutí aplaude la política económica de Vivas y Rajoy y equipara a la oposición con Cuba

El PP ceutí aplaude la política económica de Vivas y Rajoy y equipara a la oposición con Cuba
Carreira, durante una comparecencia.

- Carreira asegura que España está recuperando crédito y confianza "a pasos agigantados"

- "El Gobierno local no ha despilfarrado: como las buenas familias, ha aprovechado un ciclo expansivo para reducir atrasos históricos", advierte


El vicesecretario de Comunicación del PP de Ceuta, Emilio Carreira, ha dedicado este martes por la tarde veinte minutos a lanzar un encendido alegado en defensa de la política económica de Rajoy y Vivas sin mencionar ni una sola vez la palabra rescate, el anatema con el que se fustiga estos días el devenir del país bajo el mando de los Populares. Muy al contrario, su portavoz en la ciudad ha asegurado sin rubor que España está ganando crédito y confianza "a pasos agigantados" y que los hasta 100.000 millones que podrán pedir los bancos a Europa son "una gran noticia aunque muchos se empeñen en usar otras palabras".

PP y PSOE se han instalado en un infinito círculo vicioso que les lleva a acusar de lo mismo con las mismas palabras según estén en el Gobierno o en la oposición. Ahora le toca a Carreira decir que los socialistas parecen creer que "cuanto peor le vaya a España, mejor les irá a ellos".

"La falta de crédito estaba generando efectos perversos para la economía y, frente a la inacción del Gobierno anterior, el actual está atacando nuestros problemas estructurales y recuperando confianza no por casualidad, sino porque las cosas, las reformas, se están haciendo bien", ha garantizado.

El principio sirve también para Ceuta, a juicio de Carreira, ya que la Ciudad "no puede quedar al margen" de lo que se hace en el resto del país. "Las Administraciones están sufriendo una caída de ingresos porque ha disminuido la actividad económica y la solución no es incrementar la fiscalidad para asfixiar a los contribuyentes, sino hacer ajustes para equilibrar las cuentas", ha razonado antes de situar a quienes reclamar "otra salida" de la crisis a través de la "socialización de la economía" en "Cuba".

"Sin ajustes en los gastos", ha advertido Carreira, "no será posible mantener el empleo estructural, los servicios básicos y la estabilidad de la Administración". Por eso, ha aplaudido con brío que el Ejecutivo de Vivas se proponga "adelgazar" la Administración, reducir programas "que no son básicos" y promover "reformas del sector público empresarial desde el diálogo y la mesura que lo hagan más operativo y eficiente".

 

"El Gobierno de Vivas no ha despilfarrado"

El vicesecretario del PP ha trufado, para terminar, su comparecencia con alusiones a la oposición. "Algunos dicen que ha habido despilfarro en Ceuta durante los últimos diez años, pero por mucho que insistan nadie va a aceptar considerar como tal el proceso de modernización que ha vivido Ceuta porque yo he visto gobernar a todos los partidos con representación en la Asamblea, incluidos a algunos cuyo mayor mérito como consejero de Hacienda era compaginar esa responsabilidad con sus clases", ha señalado en referencia a Aróstegui, "y esta era la ciudad más atrasada de Europa".

"Oigo reclamar que se mantengan programas educativos cuando con ellos no se destinaba ni un euro a formación cuando el Gobierno de Juan Vivas ha hecho la mayor inversión, sin competencias, en Educación", ha añadido en referencia a la construcción del futuro Campus Universitario, "porque aquí lo que se ha hecho, como en las buenas familias, es aprovechar un ciclo expansivo para reducir atrasos históricos".

Además, ha recordado que se están sentando las bases para asegurar el crecimiento económico y la creación de empleo en el futuro promoviendo una reforma integral del Régimen Económico y Fiscal (REF) especial, "diseñando mecanismos aduaneros a los que pueda adherirse Ceuta y trabajando para que nuestros comerciantes puedan beneficiarse del desarrollo de nuestro entorno más próximo".

El PP ceutí aplaude la política económica de Vivas y Rajoy y equipara a la oposición con Cuba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad