XII CONGRESO REGIONAL

El PP ceutí asume la necesidad de construir dos colegios, dos institutos y una Escuela Infantil

El PP ceutí asume la necesidad de construir dos colegios, dos institutos y una Escuela Infantil
colegio banderas niños
Imagen de recurso.

El PP de Ceuta se comprometerá en el XII Congreso Regional que celebrará el día 25 "un sistema educativo de calidad que fomente el esfuerzo, la integración, el talento, el conocimiento, la innovación y la cultura como garantía de igualdad de oportunidades”. Para los de Vivas “la Educación es un ascensor social en el que la única diferencia entre nuestros jóvenes debe ser el mérito y el esfuerzo” y hay que “afrontar el reto de crecimiento demográfico con una mayor dotación de centros”.

Con ese propósito asumirá la obligación de impulsar y culminar “la construcción de dos nuevos colegios de Primaria,  dos nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria y una nueva Escuela Infantil”. El Brull, Puertas del Campo, Loma Colmenar y el solar del antiguo Cine África son los terrenos que se han barajado a tal efecto con mayor grado de certidumbre durante los últimos meses.

Según recoge la ponencia que discutirá el cónclave sobre servicios esenciales, coordinada por Guillermo Martínez, la formación se propone remar hacia una formación “de carácter común”, lo que a su juicio pasa por “devolver al profesor al centro de la vida educativa atrayendo a los mejores”, por “profesionalizar los equipos directivos”, por “procurar la libertad de elección a las familias”, por “hacer efectivo el derecho del alumnado a aprender en español” y por fomentar el bilingüismo español-inglés en todas las etapas educativas”.

A juicio del PP, la distribución porcentual de la población por niveles de formación presenta en todo el país pero “especialmente en Ceuta” un “déficit severo” en los niveles intermedios frente a los básicos e incluso superiores. Ante ese panorama apuesta “decididamente” por la Formación Profesional “como alternativa al abandono escolar temprano y como vía directa a la empleabilidad para aquellos jóvenes que no se sientan atraídos hacia estudios superiores universitarios”.

Actualmente la oferta local de FP cubre catorce de las veintiséis familias profesionales existentes a nivel nacional y se va adaptando a las necesidades del mercado laboral con la reciente implantación de los títulos de técnico en Jardinería y Floristería, en Servicios de Restauración y de técnico superior en Promoción de la Igualdad de Género.

El PP ceutí también se inclina por seguir promocionando “la especialización curricular” de los centros para que puedan “implementar sus propios proyectos educativos dotando de una mayor calidad desde la variedad al conjunto del sistema educativo”. En esa línea se ha puesto en marcha la regulación normativa que les permite constituirse en centros bilingües con la ampliación de los horarios y las áreas trabajadas en Inglés como lengua curricular. También se ha creado el distintivo de calidad Sello de Vida Saludable para que desde los centros escolares “se incentive la educación para la salud, la alimentación sana y la práctica del ejercicio físico”.

El PP ceutí asume la necesidad de construir dos colegios, dos institutos y una Escuela Infantil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad