RELEVO EN GÉNOVA

El PP ceutí despide a Rajoy con un "gracias" y dice que "ahora toca mirar al futuro"

El PP ceutí despide a Rajoy con un "gracias" y dice que "ahora toca mirar al futuro"
Despedida de Mariano Rajoy (3 de 5)
Vivas, con Sáenz de Santamaría, una de las presuntas candidatas a sustituir a Rajoy.

Adiós y gracias. "Ahora toca mirar al futuro". Con esa frase ha titulado el PP de Ceuta su visión de la despedida de Mariano Rajoy, que este martes ha anunciado que deja la Presidencia del Partido Popular y que piensa convocar un congreso extraordinario del que surja el nuevo o la nueva responsable y su equipo. Mientras tanto, seguirá en el cargo, hasta que se produzca el relevo.

El presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, solo ha intervenido "para dar las gracias a Mariano Rajoy por la atención prestada desde el Gobierno y el partido a Ceuta". Nada más han puesto de su cosecha desde Ainara para hacer balance de la etapa al frente del PP del político gallego. Los líderes del partido en la ciudad ni han contestado a este medio cuando les ha pedido una valoración.

En una nota de prensa, el PP de Ceuta se ha limitado a difundir que Rajoy ha "agradecido" a todos "el apoyo y las muestras de cariño recibidas en los últimos días, manifestando haberse sentido reconfortado por el respaldo en unas jornadas que no han sido fáciles".

En la valoración de lo ocurrido la semana anterior, el ya ex presidente del Gobierno ha dicho que el Gobierno del Partido Popular fue censurado parlamentariamente "por un desordenado conjunto de formaciones políticas, dándose la circunstancia de que gobernará alguien que ha perdido las elecciones, un grave precedente en la historia de la democracia española".

Rajoy considera que ese gobierno "nace con debilidad extrema, desconociéndose cuál es su programa ni con qué apoyos podrá llevarlo adelante" y ha augurado "más inestabilidad, bloqueo político y dificultades". Sobre su sustituto, Pedro Sánchez, ha dicho que "es la historia de un dirigente político incapaz de ganar la confianza de los españoles que se ha valido de las peores compañías para conseguir lo que los ciudadanos se resisten a darle".

“Destituimos a un gobierno, pero al tiempo convocamos elecciones. Siempre entendimos que el artículo 155 era un mecanismo constitucional y así lo hemos aplicado, con respeto a los fundamentos y a los valores constitucionales”, ha afirmado sobre lo acontecido en Cataluña.

Errores "en conductas de personas relacionadas con el partido"

Sobre la evolución del país desde 2011, ha destacado que "entonces España era un motivo de preocupación internacional: nuestros gobernantes recibían llamadas, cartas y amonestaciones de otros responsables internacionales para que tomasen medidas, ante el temor de que España arrastrara a otros países europeos en su caída".

Errores ha reconocido "en conductas de personas relacionadas con el partido que han producido rechazo" pero considera que ha combatido la corrupción "exigiendo dimisiones, endureciendo leyes, mejorando procedimientos. He tenido que dar la cara en el Congreso muchas veces. El PP ha actuado, porque hemos actuado, que ha pedido responsabilidades y que ha apartado a toda la gente que pudo hacer lo no debido. Sin embargo, eso nunca ha sido suficiente para nuestros adversarios. Nos vamos dejando en España el paquete más completo y exigente de leyes contra la corrupción”.

"Me llevo el orgullo de haber presidido el partido más importante por su tamaño, sus afiliados, sus electores, el número de sus cargos representativos y, sobre todo, por los beneficios aportados a España”, ha terminado.

El PP ceutí despide a Rajoy con un "gracias" y dice que "ahora toca mirar al futuro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad