El PP ceutí dirige hacia Zapatero sus lanzas por el cierre del Banco de España en la ciudad


El PP ceutí dirige hacia Zapatero sus lanzas por el cierre del Banco de España en la ciudad

- Los senadores y diputados de las dos ciudades autónomas reunidos con el 'número 2' de la institución concluyen que la decisión es "irreversible"

- "Sólo el Gobierno de España podría permitir la continuidad en el funcionamiento de las sucursales", advierten los Populares

'La decisión de cierre de las sucursales de Ceuta y Melilla fue consultada previamente con el Gobierno de Zapatero'. Bajo este titular ha resumido este lunes por la tarde el PP ceutí el contenido de la reunión que han mantenido los parlamentarios nacionales de Ceuta y Melilla con el subgobernador del Banco de España para intentar evitar el cierre de sus oficinas en las dos ciudades autónomas, decisión "irreversible", según han concluido del encuentro los diputados y senadores movilizados.

Según el PP local la institución "ha dejado claro que considera irreversible la decisión de cierre de las sucursales de Ceuta y Melilla, y que la misma fue consultada previamente con el Gobierno".

Los representantes del Banco de España, encabezados por su 'número 2', Javier Aríztegui, han basado en razones de "eficiencia económica", de "escasa operatividad de las sucursales de Ceuta y Melilla", y de "ejemplaridad ante otras administraciones y entidades", el cierre de las mismas. En cuanto a las cuestiones de índole política, se han limitado a manifestar "que la decisión fue previamente consultada con el Gobierno".

Por parte de los parlamentarios ceutíes y melillenses se ha vuelto a insistir en que "la repercusión política que tiene dicho cierre para ambas ciudades, por sus circunstancias singulares, es muy superior al que puede tener el de las otras cinco sedes afectadas (Santander, Logroño, San Sebastián, Pamplona y Toledo"). Asimismo se ha trasladado a la entidad el ofrecimiento de los P presidentes de ambas ciudades, Juan Vivas y Juan José Imbroda, de "buscar fórmulas de colaboración" que permitiesen el mantenimiento de las sucursales, para lo que "se han aportado datos sobre actividad de las sucursales, fuertes inversiones recientes y ajustado coste de funcionamiento".

"Ha sido en vano", ha lamentado la nota del PP. "La conclusión que han sacado los parlamentarios es que sólo una decisión del Gobierno de España permitiría el objetivo pretendido, esto es, la continuidad en el funcionamiento de las sucursales", ha concluido.

Lea también:

- Los parlamentarios del PP pedirán al 'número 2' del Banco de España que no cierre en Ceuta y Melilla

- Vivas hablará con Chaves de las bonificaciones, el transporte, el Banco de España y empleo

- El Banco de España asegura que no habrá despidos y que las operaciones bancarias costarán lo mismo

- Chacón confirma el cierre de la sede ceutí del Banco de España y Vivas promete intentar evitarlo

El PP ceutí dirige hacia Zapatero sus lanzas por el cierre del Banco de España en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad