EL 20 Y EL 21 DE JULIO, CONGRESO

El PP ceutí elegirá el 5 de julio a sus representantes en el cónclave que elegirá al sucesor de Rajoy

El PP ceutí elegirá el 5 de julio a sus representantes en el cónclave que elegirá al sucesor de Rajoy
pp ceuta 2
Martí, Vivas y Bel, este lunes, en Ainara.

El Comité Ejecutivo regional del Partido Popular de Ceuta ha mantenido este lunes una reunión en la que se ha dado cuenta de la convocatoria del XIX Congreso Nacional en el que se elegirá al sucesor de Rajoy y ha designado también una comisión encargada de la organización del mismo sobre cuyos integrantes no ha dado información alguna. La elección de compromisarios (un mínimo de tres de la ciudad autónoma) se celebrará en toda España el 5 de julio.

La Junta Directiva Nacional ha acordado la celebración, con carácter extraordinario, del XIX Congreso Nacional del PP los días 20 y 21 de julio, en Madrid. El plazo de presentación de precandidaturas queda abierto desde el 18 de junio a mediodía hasta las 14:00 horas del 20 de junio.

La Comisión Organizadora proclamará a los precandidatos presentados el 22 de junio, y convocará la campaña electoral interna desde las 10:00 horas del día siguiente, 23 de junio, hasta las 24 horas del 4 de julio.

La Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional estará presidida por el eurodiputado del PP Luis de Grandes y tendrá como vicepresidentes al presidente del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el coordinador de Organización del PP y secretario general del PP de Madrid, Juan Carlos Vera.

El número de compromisarios será de 3.134, de los cuales 522 son natos y 2.612 electos. Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores Congresos celebrados desde 1990, es decir, 6 compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo 3 compromisarios. El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores elecciones generales.

El PP ceutí elegirá el 5 de julio a sus representantes en el cónclave que elegirá al sucesor de Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad