El PP ceutí muestra su total apoyo a la reforma educativa del Gobierno


El PP ceutí muestra su total apoyo a la reforma educativa del Gobierno

- Los populares siguen la línea emprendida por Vivas el viernes de respaldo a las políticas ampliamente contestadas del Rajoy

- Considera, el PP ceutí, que la reforma aprobada el viernes, contribuirá a paliar las cifras de fracaso escolar que provocó la reforma socialista

Arrecian las críticas casi a cada asunto que toca el Ejecutivo central que preside Mariano Rajoy, no tanto de los partidos en la oposición como de los afectados por cada medida emprendida. Y ante la tormenta, el PP de Ceuta parece apostar por cerrar filas y respaldar mediante su política de comunicación a su jefe de filas. Así, si el lunes era el propio presidente regional del partido, Juan Vivas, el que daba una rueda de prensa en Ainara para expresar su total apoyo a las reformas económicas, este fin de semana, la formación ha emitido un comunicado en el que respalda punto por punto la reforma educativa aprobada el viernes.

Según los populares ceutíes “dicha reforma permitirá acabar con el insostenible fracaso escolar que han dejado las medidas parche del anterior Gobierno socialista. Creemos que hay que acabar con la anterior política educativa del gobierno socialista que ha dejado a España con el mayor fracaso escolar de Europa (tres de cada diez alumnos no acaban la escuela) y el 30 por ciento de los estudiantes universitarios no acaba su carrera, lo que además supone un coste a los españoles de 3.000 millones de euros”.

Según los populares ceutíes el objetivo de la reforma es “mejorar la calidad del sistema educativo e impulsar la creación de empleo”.

Y para ello se apoyan en cuatro ejes o medidas que pasan por la formación para el empleo, la equidad, la calidad y la eficacia.

“En un contexto de grave crisis, es más importante que nunca potenciar una formación dirigida al empleo. La elevada tasa de abandono escolar que provoca el sistema actual quiebra la equidad y la igualdad de oportunidades entre los alumnos. El bajo rendimiento educativo y la desigualdad entre Comunidades Autónomas en el desarrollo educativo de nuestro país está en el punto de mira europeo. Para construir un sistema educativo sostenible es necesario aprovechar más y mejor los recursos que disponemos”, argumenta el PP ceutí esos cuatro ejes.

Según se recoge en su comunicado, las medidas que considera “clave” de la reforma serían:

- Formación dual para acercar las empresas a las aulas. Por primera vez el ministerio de Empleo y Educación trabajan juntos para facilitar la formación profesional de los alumnos.

- Flexibilización de itinerarios para potenciar el talento de cada alumno. 4o de ESO se convertirá en un curso de iniciación al Bachillerato o la FP. Se adelantará un nuevo programa: la formación profesional básica. Se modernizará la FP de grado medio para facilitar el tránsito. Se reforzará la atención personalizada del alumno, con cursos de orientación.

- Refuerzo de las asignaturas instrumentales para acabar con la dispersión de contenidos. No tiene sentido una mayor inversión en contenidos si no se refuerzan los cimientos que representan las asignaturas instrumentales. En esta línea, aparte de asignaturas como Matemáticas o Lengua, se reforzarán las lenguas extranjeras.

- Clarificación de las competencias entre CCAA y Gobierno. Se distribuirán las competencias de forma más clara entre Gobierno, CCAA y centros para evitar solapamientos.

- Evaluaciones externas y estandarizadas para seguir el rendimiento escolar de los alumnos. Es necesario evaluar en cada etapa educativa tanto los retrocesos como los avances para prevenir errores y mejorar.

- Mayor autonomía a los equipos directivos de los colegios. España es uno de los países que ofrece menor autonomía a los equipos directivos de los colegios y eso merma su rendimiento. Se profesionalizará la dirección de los colegios para mejorar su eficacia. El cumplimiento de los objetivos de calidad que plantee el Gobierno estarán sujetos a incentivos”.

El PP ceutí muestra su total apoyo a la reforma educativa del Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad