El PP cifra en “más de 230 millones” el esfuerzo presupuestario que hará el Estado en Ceuta en 2016


El PP cifra en “más de 230 millones” el esfuerzo presupuestario que hará el Estado en Ceuta en 2016

- Desde Ainara destacan que las partidas de los Fondos de Suficiencia y Cooperación (con 32,9 y 10,9 millones de euros, respectivamente) aumentarán un 10%

- Las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social costarán a las arcas nacionales 29 millones y las del Impuesto de Sociedades, otros 20

El PP de ceuta ha cifrado este viernes en "más de 230 millones" el "esfuerzo presupuestario" que hará el Estado en la ciudad autónoma durante el año próximo según los números de los Presupuestos Generales del Estado aprobados por las Cortes Generales que ha publicado el BOE. A juicio del PP "el documento mejora la financiación autonómica y las partidas de los Fondos de Suficiencia y Cooperación (con 32,9 y 10,9 millones de euros respectivamente) aumentarán un 10% y a través de la Compensación Interterritorial llegarán otros tres millones de euros".

AsimAdemás, se transferirán a la Ciudad 46 millones por perdidas de recaudación del IPSI en sus distintas vertientes (Importación, hidrocarburos y tabaco) y cuatro para sufragar los costes de desalación de agua.

La inversión directa se cifra desde Ainara en 39 millones de euros. Entre otras partidas "se contemplan las necesarias para iniciar la rehabilitación de un edificio que concentre todas las sedes judiciales, comenzar la reforma de la frontera del Tarajal y ampliar la carretera que conecta el paso a Marruecos con el centro de Ceuta. Casi 8 millones se destinarán a la construcción de un IES en Parques de Ceuta y a la remodelación de equipamientos educativos".

Las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social costarán a las arcas del Estado 29 millones y las del Impuesto de Sociedades otros 20. Las deducciones en el IRPF suponen una minoración de ingresos cuantificada en 35 millones y las subvenciones que rebajan un 50% el precio del transporte marítimo o aéreo para los residentes exigirán un desembolso de 14 más.

"Los presupuestos garantizan igualmente que no habrá destrucción de empleo público con la cobertura de la tasa de reposición del 100% en las Fuerzas de Seguridad, Educación y Sanidad", han subrayado los de Vivas en un comunicado en el que han resaltado que "otra cuestión relevante es la consolidación legal de determinadas transferencias que se encontraban al arbitrio del Gobierno en cada momento".

Desde su punto de vista no se puede olvidar que Rajoy "ha fijado, con rango de ley, las transferencias por pérdida de recaudación del IPSI, incluidos las de los carburantes y las destinadas a sufragar los costes de desalinización del agua para que no repercuta en el bolsillo de los ciudadanos", lo que las "blinda" con independencia del color del partido en La Moncloa.

"De esa manera, ningún Gobierno podrá repetir la retirada de la subvención para los costes de producción de agua, que llevo a cabo Zapatero, salvo que derogue expresamente la Ley", han concluido los Populares sobre una "agrupación" que se cuantifica en un importe global de 83 millones de euros para el ejercicio 2016 y que será "independiente y compatible con la financiación que corresponda a las ciudades de Ceuta y Melilla por aplicación, entre otras fuentes, de los sistemas comunes de financiación autonómica y local".

El PP cifra en “más de 230 millones” el esfuerzo presupuestario que hará el Estado en Ceuta en 2016


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad