El PP confía en cerrar 2013 doblando la ejecución socialista de los Presupuestos del Estado en Ceuta


El PP confía en cerrar 2013 doblando la ejecución socialista de los Presupuestos del Estado en Ceuta

- El delegado recuerda que la inversión real en Ceuta crecerá el año próximo un 15% y cifra en unos 35 millones lo que se recibirá de los fondos de Compensación Territorial, Cooperación y Suficiencia

- González Pérez está convencido de que el nuevo articulado del Impuesto de Sociedades puede multiplicar el sector privado y cambiar "el siglo de la dependencia permanente y manifiesta de Ceuta del Estado"

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha llegado a octubre con un 75% de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado para la ciudad autónoma y confía en añadir otros 20 puntos a ese porcentaje de aquí a Año Nuevo. Así, doblará el nivel medio alcanzado por los socialistas entre 2004 y 2011 (el 46%, según González Pérez). Para el titular de la institución de la Plaza de los Reyes eso, saber y poder utilizar el dinero disponible, es lo importante, mucho más que las cifras que aparecen en los papeles, "que lo soportan todo".

El ex diputado ha dado estos números en tono "autocrítico" durante la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos elaborados por el Ejecutivo de Rajoy para 2014, un proyecto en el que las inversiones reales pasan de 44,3 millones a 50,4 y en el que los fondos de Suficiencia, Complementario y de Compensación Territorial dejarán en la ciudad unos 35 millones de euros.

A todo ello habría que añadir los 1,5 millones presupuestados para la Línea de Interés Público marítima; los 15,08 para las bonificaciones al transporte en barco o helicóptero; los 4 que se destinarán a cubrir costes de producción de agua y los 7 que financiarán el secado de fangos en la EDAR de Santa Catalina para, además, acabar con los malos olores puntuales.

"En el conjunto de España las inversiones caen un 7,1% y en Ceuta suben un 15,6%", ha comparado, "y la ciudad es la cuarta región en la que más se incrementan". Además, González Pérez ha puesto de relieve que las inversiones de Fomento en el Puerto crecerán un 47,7%, hasta 3 millones de euros. Este mismo Ministerio destinará 5 millones a las carreteras y 140.000 euros al helipuerto. "La parte del león de las inversiones", ha reconocido, "se la llevará, con cerca de 30 millones, el proyecto de la nueva prisión".

El análisis nacional del delegado es optimista: "Las perspectivas van a mejor y todas las previsiones de las agencias son mejores que las del propio Gobierno, que destinará un 52% de los Presupuestos del Estado a gasto social, lo que le presenta como bastante más social que los que se autodenominan así".

 

Ley de Sociedades

Especialmente ilusionado se ha confesado el delegado, un férreo defensor de que Ceuta no puede seguir siendo "ni la ciudad del gratis total" ni un ente dependiente del dinero y la Administración pública, con el nuevo texto del artículo 33 de la Ley del Impuesto de Sociedades (recogido en la Ley de Medidas de Fiscalidad Medioambiental que contiene el 'Libro Amarillo' de los Presupuestos), que desde su punto de vista puede permitir equiparar el peso del sector público y privado en Ceuta a corto-medio plazo.

"Hemos satisfecho una aspiración de hace un cuarto de siglo gracias al trabajo capitaneado por esta Delegación con importantes aportaciones de la Ciudad y vamos a enseñarnos a pescar, no a darnos el pez", ha ejemplificado sobre un articulado que "da seguridad jurídica" al empresariado en lo que a sus posibilidades de obtener ventajas fiscales se refiere si operan desde Ceuta.

"En pocos vaños se puede igualar el peso del sector público y del privado, algo vital para crear empleo porque en la Administración hay un límite", ha señalado González Pérez convencido de que así se podrá cambiar "el siglo de la dependencia permanente y manifiesta de Ceuta del Estado".

Lea también:

- Caballas insiste en que en los PGE sólo hay 150.000 euros para Educación con destino a Ceuta

- Márquez cree que Ceuta sale "reforzada" y "campeona" en los Presupuestos del Estado para 2014

- EQUO-Caballas cree que los PGE 2014 “prolongan la política de recortes sin perspectivas de futuro"

- Márquez loa los Presupuestos Generales con los que cree que “España pasa la página de la recesión

- Las Administraciones aseguran que encontrarán el dinero para abrir los colegios prometidos en 2014

El PP confía en cerrar 2013 doblando la ejecución socialista de los Presupuestos del Estado en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad