ARCCHIVO DE LA TRAGEDIA DEL TARAJAL

El PP cree que la causa del 6F “nos ha dejado en mal lugar” y “ha hecho mucho daño” a la Guardia Civil

El PP cree que la causa del 6F “nos ha dejado en mal lugar” y “ha hecho mucho daño” a la Guardia Civil
Fatima Mohamed, senadora del PP por Ceuta
Fatima Mohamed, senadora del PP por Ceuta

La senadora del Partido Popular por Ceuta, Fatima Mohamed, no ha querido entrar en valoraciones sobre el nuevo archivo de la causa del 6F que investigaba la muerte de diez migrantes subsaharianos en el espigón del Tarajal, por la que se mantenía a varios guardias civiles como investigados por presuntos delitos de prevaricación y homicidio y lesiones.

La Audiencia da por hecho que Marruecos no contestará "nunca" a la petición para acceder a las autopsias de diez cadáveres y decretando el sobreseimiento libre y el archivo de la causa. Una decisión que “respeta” y que, señalaba, pone fin de momento –hay posibilidad de recurso-  a una causa “que nos ha dejado en mal lugar a la Ciudad” ante los ojos del mundo por una causa “que se ha quedado en nada”.

Para la senadora todas las actuaciones “se hicieron correctamente” y “se ha hecho mucho daño a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, un daño que va a ser difícil de recuperar. “Hablamos de hombres y mujeres que  están allí en la frontera, en el espigón, mañana, tarde y noche, guardando y luchando muchas veces por defender los derechos humanos”.

Mohamed coincide con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoidio en que “quizá hay que darle una vuelta a la frontera”. Pero el problema, implica también a otro país: Marruecos. “Por desgracia no tenemos nosotros la única palabra”.

“Los culpables son las mafias”

El diputado Juan Bravo, por su parte, medio en el debate puntualizando que, aunque el problema atañe a España y a la Unión Europea, pero “los culpables son los que los traen, los culpables son las mafias, ahí es donde tenemos que atacar, son las mafias los culpables de que esa gente muera”. Por ello, el posicionamiento del Partido Popular, insistió Bravo, “el problema se soluciona en origen”.

“Todos aquellos que quieran ver el problema solucionado  en la valla están equivocados”, zanjó el diputado por Ceuta, recordando que quienes emigran lo hacen obligados porque no pueden vivir en sus países y España, alaba Bravo. “A ninguno nos gustaría abandonar nuestro país por la puerta de atrás” y en ese sentido España “está dando ejemplo de recepción, de trato y de integración y ahí tenemos que seguir trabajando”. Porque, resumió Juan Bravo, “podemos mejorar la valla y poner drones” pero, pese a todo, “la desesperación no tiene miedo a la muerte”.

El PP cree que la causa del 6F “nos ha dejado en mal lugar” y “ha hecho mucho daño” a la Guardia Civil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad